Sean bienvenidos nuevamente a Mundo Fachadas, hoy seguiremos compartiendo con todos nuestros lectores nuevas ideas de recetas para hacer en casa, de la mano de nuestro colegas de Recetas faciles y sanas. En el día de la fecha le toca el turno al zumo de remolacha, una idea super sana para arrancar el día de la mejor manera. Si estás interesado en cómo hacerlo, no te muevas de la pantalla porque te contamos todo… ¡Comenzamos!
Zumo de remolacha y jengibre
Arrancar la mañana con un zumo de remolacha y jengibre detox te va a ayudar mucho porque es perfecto para aprovechar todas las propiedades de la remolacha, rica en hierro, vitaminas y nitratos de origen totalmente natural, los cuales te van a ayudar a disminuir la presión arterial. Por otro lado nuestro amigo el jengibre, una raíz con propiedades fantásticas para nuestro organismo, enorme fuente de vitaminas y minerales que nos ayudarán a sentir mejor gracias a que facilitan la digestión y refuerza nuestro sistema inmunológico.
Este zumo de remolacha es ideal para tomarlo en ayudas, o bien sumarlo como parte de tu desayuno o merienda, así que no dudes en hacerlo parte de tu día a día, vas a ir notando los resultados a medida que lo vayas consumiento. A continuación te dejamos los ingredientes que vas a necesitar para hacerlo y también el paso a paso para lograrlo. Te recordamos que puedes seguirnos en nuestras redes sociales Pinterest | Facebook | Instagram y sumarte a nuestra gran gran comunidad de usuarios los cuales a diario comparten un montón de cosas… ¡Te esperamos! 🙂
– INGREDIENTES –
- 1 Remolacha chiquita
- 1 rodaja de Jengibre fresco
- 1 Manzana
- Medio Pepino
- 1 puñado de Moras
- Menta
PASO A PASO
- Vas a empezar lavando y cortando la remolacha, el jengibre y el pepino en trozos. Los trozos que no sean muy grandes así entran bien en la licuadora o procesadora (utilizá lo que más te guste o tengas en casa).
- Ahora vas a lavar y cortar la manzana, no le saques la piel porque es lo que te va a aportar fibra.
- Seguido a esto vas a lavar las moras y hojas de menta.
- Como último paso vas a pasar todos los ingredientes por la licuadora a la que le vas a añadir, además, 200 ml de agua (menos de una taza). Lo vas servir con una rodaja de jengibre y hojitas de menta. Si lo queres fresquito le podes poner cubitos de hielo, o mejor aún, una vez lo tengas hecho podes hacer cubitos de hielo del propio preparado, frezarlos, y una vez tengas tu zumo de remolacha y jengibre hecho, los usas para enfriarlo.