Hoy en Mundo Fachadas te compartiremos el diseño de una vivienda unifamiliar emplazada en Bratislava, Eslovaquia, ideal para una familia de 4 personas. Una construcción hecha en un terreno relativamente pequeño, con sencibilidad en el contexto de la ubicación, urbanización circundante y desarrollo existente del terreno en sí. Quedate con nosotros que ya arrancamos y te contamos más… ¡Vamos!
Vivienda unifamiliar para 4 personas
Originalmente, antes de este proyecto de vivienda unifamiliar, había dos edificios en el lugar. En la parte superior del terreno había una casa unifamiliar de una sola planta, que compartía un muro con un edificio vecino. En la parte inferior, detrás de la casa, en el jardín sin vegetación, había una casa de jardín de ladrillo, cuyos muros perimetrales definían los límites entre dos parcelas vecinas.
Construcción, diseño y planos
Tras la polémica inicial sobre la conservación de los edificios originales, después de que se reevalúen los hechos y analizando las estructuras de soportes que ya existían y las posibilidades legislativas, se elegió el caminio hacia la construcción de esta vivienda unifamiliar, pero, con un seguimiento de la solución original. Así es que se pudo crear una vivienda con un valor superior a la estandar, en un pequeño terreno con un enfoque sensible al medio ambiente.
El objetivo principal de este nuevo proyecto sobre las edificaciones originales era intentar sobrecargar la parcela y su entorno en una zona estabilizada y preservar la escala y el carácter de la urbanización original. Así que luego del análisis, se llegó a dos puntos de partida básicos: el primero representaba la conexión con la masa original de los objetos, y el segundo fue la creación de un nuevo esquema de distribución sobre la huella original.
A continuación te dejamos con el resto de imágenes, por nuestra parte una vez más te invitamos a ser parte de nuestras redes sociales e interactuar con todos los usuarios que ya nos siguen en Pinterest | Facebook | Youtube | Instagram… ¡Te esperamos!