Hoy en Mundo Fachadas te traemos nuevas noticias arquitectónicas, se trata de la implementación de ventanas minimalistas con perfiles de acero, un elemento de alta rigidez que cuenta con un diseño sutil y una transparencia máxima. No te lo pierdas y abrocha ese cinturón, ya mismo… ¡Comenzamos!
Ventanas minimalistas con perfiles de acero
Luego de siglos utilizando la madera en carpinterías de ventanas y puertas, se comenzó a adoptar un nuevo material para estos fines: el acero, que fue evolucionando para generar marcos cada vez más delgados y resistentes. Sin embargo, materiales eficientes y de bajo costo, como el aluminio y el PVC, comenzaron paulatinamente a reemplazar su uso masivo aumentando la dimensión de los marcos.
Las características del acero entregan soluciones útiles para condiciones particulares, por ejemplo, en puertas de alto tránsito, en puertas o ventanas de seguridad, y también en fachadas monumentales. En relación a la protección pasiva contra incendios, existen perfiles de acero con resistencia al fuego que cumplen las normas de F30, F60, F90 y F120 en elementos fijos, y de F30, F60 y F90 en puertas. Estos perfiles evitan la propagación del fuego, el humo y el calor, resguardando las vías de evacuación y la integridad de los edificios.
Comparado con el aluminio, el acero es 3 veces más rígido. Por lo tanto, para alcanzar su resistencia, los perfiles de aluminio deben ser 3 veces más grandes. Uno de los grandes atributos del acero es su capacidad de ser soldado, reduciendo así sus longitudes de pandeo al prescindir de uniones articuladas. La soldadura permite además añadir elementos, de forma limpia y sin necesidad de tornillos… Veamos más ejemplos de ventanas minimalistas con perfiles de acero.
Recuerden que pueden mantenerse informados con las últimas noticias arquitectónicas aquí en Mundo Fachadas y también siguiéndonos en nuestras redes sociales Facebook y Pinterest, donde también podrán interactuar con toda nuestra comunidad.