Cuando nuestra casa cuenta con una fachada que incluye piedra como elemento de construcción y de protección, no solo es un punto positivo a la hora de proteger nuestra vivienda contra algunos elementos naturales como la lluvia, granizo o el sol, sino que también le da una imagen muy cálida al conjunto.
Además de esto, una colocación adecuada hará que nuestra vivienda sobresalga del resto dentro de nuestro vecindario, teniendo también un plus agregado ya que requiere de poco mantenimiento.
Al diseñar una casa moderna, seguramente una de las primeras ideas que se nos crucen por la cabeza será la utilización de vidrio y metal, o concreto; pero lo que quizás algunas veces pasamos por alto, es que esta clase de revestimiento (piedra) utilizados adecuadamente, logran una increíble calidez en el diseño final.
Pensemos que, sobre todas las cosas, la combinación de piedra y madera hace que las casas resalten algunas de las partes de su estructura, y que, gracias a la rugosidad en la textura de la piedra, le agrega mucho carácter a la construcción arquitectónica.
Combinando materiales usados en construcciones vanguardistas como por ejemplo el acero en su color natural, los arquitectos a veces diseñan fachadas de piedra en casas modernas. Como podremos observar en las imágenes, los ya mencionados materiales, deberán ser colocados adecuadamente para así lograr el efecto deseado, teniendo muy en cuenta que una mala elección entre la textura de la piedra, los colores elegidos y otros materiales, puede dar un resultado contraproducente.
Ya que no nos gustaría que todo su trabajo sea echado por la borda, vamos a dejarlos con una imagen que va a ser muy importante a la hora de la elección del diseño interior y exterior en piedra. Gracias a ella, podrán tener una mejor idea de cual o cuales pueden seleccionar para que forme parte de su futura fachada o bien del interior de su hogar.
Concluiremos como de costumbre con los créditos de este interesante proyecto, dejando para ustedes nuestras Redes Sociales en donde podrán seguirnos, y seguir siendo parte de nuestra comunidad Mundo Fachadas… Facebook, Pinterest y Google +.