En Mundo Fachadas estamos super contentos de inaugurar nuestro espacio de recetas de cocina para hacer en casa. Y para ello, hoy te traemos de la mano de nuestros colegas y colaboradores de Recetas faciles y sanas esta el paso a paso para hacer una toritlla de espinaca. Si te gusta esta super comida no te muevas de la pantalla porque ya mismo comenzamos 🙂 .
¿Cómo hacer una tortilla de espinaca fácil y rápido?
Bueno, tal cual indica el título, a continuación les vamos a mostrar/enseñar cómo hacer una tortilla de espinacas paso a paso de forma fácil y rápida. La espinaca es una gran aliada, nos gusta porque se cocina rápido, sin presiones, es super saludable y fácil. También es ideal para todas las personas vegetarianas, y para aquellos que estén buscando perder algunos kilos. Así que como no le vemos nada de malo a esta hermosa receta, sin más preámbulo, vamos a ir comenzando con ella.
Cómo cocinar la espinaca
Lo primero es lavar muy bien la verdura y sin secarla ni escurrirla colocarla en una olla seca. Así sin más, la llevamos a fuego mínimo con la tapa puesta, sin ningún otro líquido más que el que le quedó a la verdura después de ser lavadas. La vas a dejar en el fuego unos 7 minutos aproximadamente, chequeando cuando las espinacas de esten prácticamente desmayando… es ahí cuando tenes que sacarlas. Si lo pensas, estamos imitando lo que sería la cocción al vapor, ya que el ponerle la tapa a la olla y cocinarlas así es lo mismo que hacerlas al valor.
Las verduras que quedaron en el fondo de la olla van a ser las únicas hervidas, el resto se cocina al vapor y la verdad es que vale la pena, antes de volverte loco con el sistema de la vaporera y el escurridor, etc… ¡Usá este método que te enseñamos!. Así se conservan mucho más los nutrientes para hacer la tortilla de espinaca.
– INGREDIENTES –
- 1 atado de espinaca.
- 1 ajo.
- 1 cebolla.
- 2 huevos.
- Aceite de oliva.
- Queso rellado (el que prefieras).
- Sal.
- Pimienta.
Cómo hacer tortilla de espinaca PASO A PASO
- Como primer paso vamos a lavar bien bien la verdura y la vamos a picar en porciones pequeñas. Una vez hecho esto, vamos a llevarlas a cocción y reservarlas cocidas.
- Por otro lado picamos bien bien fina la cebolla con un ajo, salteamos ambos sobre una sartén con un poquito de aceite y reservamos.
- Batimos los 2 huevos con tenedor y una cucharadita de sal y un poquito de pomienta. En un recipiente vamos a mezclar la espinaca ya fría junto con la cebolla salteada, le sumamos el queso rallado y los huevos batidos, todo en el mismo recipiente.
- Ahora en una sartén a fuego con un poco de aceite en la base, esperamos que este caliente y llevamos toda la preparación ahí. Cocinamos por uno 5 minutos a fuego medio. Cuando comienzan a desprenderse los bordes de la tortilla, colocá un plato encima de la sartén y girala para poder terminar de cocinarla del otro lado unos 5 minutos más.
- ¡Ya tenes tu tortilla de espinaca!
Agradecemos a nuestros amigos y colegas de Recetas faciles y sanas por este gran aporte y les recomendamos su web haciendo click en este enlace. También los invitamos a seguir sus redes sociales Pinterest | Facebook | Instagram 🙂 .