Hoy a Mundo Fachadas nos llega un nuevo proyecto de tiny house nada más ni nada menos de desde América Central, Guatemala para ser más precisos. Este es uno de los proyectos más pequeños de los arquitectos en cuestión, y al mismo tiempo uno de los que mayor reto les ha llevado. De manera que, acomodate tranquilo porque ya damos comieno con este nuevo artículo… ¡Vamos!
Tiny house: proyectos para la vitácora
Contando con 30m2, este proyecto de tiny house fue encargado para convertir una antigua tienda de barrio en un espacio ideal para recibir amigos y familiares. Se buscó interpretar bien el diseño para lograr resultados únicos, y al mismo tiempo, enlazar la historia de la tienda de barrio anterior junto con esta nueva construcción en mampostería de ladrillo con lenguaje contemporáneo.
La propuesta arquitectónica de esta tiny house parte del módulo existente, recuperando su materialidad original y agregando detalles únicos a través de la reinterpretación de los vanos que se transforman en piezas de diseño y decoración a través de la creación de aparejos de ladrillo visto y construidas con mano de obra de artesanos locales.
En esta casa vamos a encontrar una organización principalmente en el primer nivel, en el cual encontraremos un dormitorio, sala de estar, cocineta y baño completo. Después de esto el módulo se extiende a través de una escalinata pequeña de metal que nos lleva al segun nivel, en el cual encontraremos una pequeña área de estar y mirador, ideal para tomar un café y compartir buenas conversaciones.
¿Queres saber cómo se construyó el segundo piso?, pues bien, es de estrutúra metálica con ventanería panorámica, algo impresionante. En cuanto a esta obra solo nos queda decir que es una obra increíble. Recuerda que te vamos a estar esperando en nuestras redes sociales para interactuar con toda nuestra comunidad… ¡Nos encontrarás en Pinterest | Facebook | Instagram! 🙂