Con peso para tener una caída elegante, lavables para el baño o antimanchas para la cocina las cortinas nos dan el toque final a nuestra decoración. Es por eso que hoy en Mundo Fachadas vamos a repasar las telas para cortinas una a una para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Comenzamos!
7 Telas para cortinas que deberías pensar utilizar en tu casa
Una de las preguntas más frecuentes suele ser: ¿Puede una cortina arruinar un ambiente? La respuesta ya pudimos verla y es claramente sí. Pero también está la otra pregunta frecuente ¿Puede potenciarlo? Definitivamente sí, es por eso que deberíamos considerar los diferentes tipos de telas para cortinas que existen. Entre las cosas que deberíamos tener en cuenta es su tejido, el espacio que ocupará, la limpieza, el precio y la cantidad de luz que permite ingresar a nuestra casa. Hoy en Planeta Arquitectura te mostraremos las siete opciones más elegidas entre los diferentes tipos de tela para cortinas que existen. Veamos…
1. Tela de algodón
Es una de las telas más elegidas por su versatilidad, su resistencia y porque se acomodan a cualquier ambiente. Poseen una caída muy pesada debido a su peso pero aún así deja pasar el aire debido a su porosidad, dato no menor ya que gracias a ella evita la formación de hongos. Quizá una de las características por la que es tan elegida para ambientar los hogares es que pueden limpiarse fácilmente ya que con solo introducirlas en el lavarropas tenemos unas cortinas relucientes. Pero no todo es color de rosas para este tipo de cortina ya que suele considerarse un mal aislante y su duración es menor que la de otros tejidos.
2. Tela de seda
Este tipo de tela suele ser mucho más pesada pero cubre bien su totalidad y dan un gran aspecto romántico. Suelen ser muy elegidas debido a su elegancia pero tenemos que tener en cuenta que deben estar forradas para mejorar su caída. Debemos protegerlas mucho del sol por lo que recomendamos usar una cortina de black out para ello. Todo muy lindo pero ¿Cómo se lavan las cortinas de seda? Muy sencillo, solo debes llevarla a la tintorería más cercana para que sean lavadas en seco. Recomendamos su uso en cocinas estilo california y habitaciones elegantes.
3. Telas para cortinas de lino
Este tipo de tela tiene una gran caída lo que le permite generar en el ambiente mucha frescura dejando pasar su luz sutilmente. El lino es una fibra natural tres veces más fuerte que el algodón y es resistente a la formación de hongos. Este tipo de cortinas van muy bien en ambientes contemporáneos o en comedores informales. La desventaja de este tipo de cortinas es que se arruga mucho y puede achicarse al lavarlas.
4. Telas para cortinas de terciopelo
La tela de terciopelo puede estar hecha de fibras naturales o sintéticas. Si estás buscando que el ambiente tenga glamour sin lugar a dudas ¡Debes elegir el terciopelo! Este tipo de tela es una gran alternativa para utilizar en aquellas habitaciones donde la principal virtud es el descanso. Esto es porque las telas de terciopelo no dejan pasar la luz, el ruido ni el frío. Sin lugar a dudas este tipo de tela aporta a nuestra decoración un toque de estilo y modernidad.
5. Black out
Están compuestas de fibra de vidrio y de vinilo. Este tipo de cortinas son ideales para habitaciones ya que al cerrarse obstaculizan completamente la entrada de luz lo cual nos permite dormir como si fuese de noche a plena luz del día. Generalmente suelen usarse como complemento de otras cortinas pero su uso es cada vez más elegido por los usuarios, sobre todo de aquellas personas que trabajan de noche y necesitan dormir de día. El color blanco es el más usado pero existen muchos colores, estampados y combinaciones posibles.
6. Tela de Poliéster
Duraderas, robustas, fáciles de cuidar, resistes a las arrugas, no encogen ni estiran. ¿Algo más necesita esta tela para convencerte? Claramente si, bueno también son muy accesibles en precio. Si hay algo que debemos tener muy en cuenta es ¡Evitar usarlas en la cocina! Su tela es muy inflamable y sugerimos que estén lo más lejos posible de ella. Generalmente son muy usadas en habitaciones ya que son muy difíciles de lavar si se manchan.
7. Telas para cortinas de lana
Podemos encontrar este material combinado con fibras naturales o artificiales. Su resultado es el mismo, una interesante opción para nuestras cortinas. Su caída es muy buena y es uno de los materiales más antiguos que el ser humano conoce.
Desde Mundo Fachadas agradecemos a nuestros colegas de Planeta Arquitectura junto a The interior Design Blogger los cuales fueron partícipes de este nuevo artículo informativo. Esperamos y deseamos que haya sido de tu agrado y te invitamos a unirte a nuestras redes sociales para mantenerte informado y al corriente con las últimas noticias de arquitectura a diario.
¿Te sumas a Mundo Fachadas?
Sigue a Mundo Fachadas en Facebook | Pinterest |