El diseño minimalista cobra vida en esta vivienda, principalmente caracterizada por lo simple. Es así como las líneas rectas y de buenos acabados son las privilegiadas, al igual que los espacios amplios y bien iluminados. Como podemos apreciar en la fotografía, el techo y las paredes cuentan en su mayoría con un perfecto concreto pulido. Su fachada minimalista resalta con la naturaleza y cuenta de dos pisos, garage para dos autos, living, comedor, cocina, piscina y dormitorios. El volumen rectangular se hace presente y ayuda a definir la iluminación desde las ventanas.
Una característica destacada del estilo minimalista es el techo plano, en este caso el blanco debe estar presente y en cuanto a las paredes, la forma puede variar pero siempre respetando líneas rectangulares. Otro aspecto a considerar son las ventanas rectangulares en el segundo piso. La ubicación de la piscina es apropiada para aprovechar todo el espacio.
Los ambientes se encuentran iluminados gracias a las ventanas que se ubican tanto en el primero como en el segundo piso, las cuales permiten a la luz natural del día ingresar sin ningún problema. Al colocar las pequeñas ventanas verticales en el segundo piso se pensó de cara a que los espacios no sean tan visibles en el exterior, pero que mantengan la iluminación adecuada que requiere esta coqueta vivienda minimalista.
Refiriéndonos a los detalles constructivos, los diseños definidos y calados corresponden a generar dimensión en la casa. Como bien decíamos al principio, se conjugan el concreto pulido con la pintura plena de color blanco, a la vez que también encontramos un diseño de pared con caladura vertical, dando un aspecto totalmente moderno y actualizado a la construcción.
Respetando la línea del estilo minimalista, la sala de estar y la cocina cuentan con las paredes pintadas en el color antes mencionado, el blanco, al igual que el techo, generando así un perfecto contraste con los marcos color negro.
Si bien a simple vista podemos pensar que se trata de una casa de costo elevado, lo cierto es que al aprovechar cada uno de los espacios y utilizando el color blanco para agrandar los ambientes, se puede crear una vivienda bastante accesible tanto en precio como en comodidad para la familia.
A continuación les dejamos los créditos del proyecto presentado por Warm Architects y les recordamos que pueden seguirnos en nuestra Fan Page en Facebook.