Si ya probaste de todo pero tus plantas siguen sin revivir te contamos que estás en el lugar correcto. Hoy en Mundo Fachadas te mostramos algunos trucos para salvar una planta que serán de gran utilidad. Es por esto que te pedimos que no las tires y, antes, mírate estos trucos. ¡Comenzamos!
¡Salvar una planta es posible con estos trucos!
¿A quién no le paso de tener una planta que adoraba mucho y terminó secándose por más cariño que le hayamos puesto? Es que las plantas son seres vivos y debemos cuidarlas como a nuestras mascotas para que no terminen muriéndose. Una planta puede morirse por diversos factores, entre ellos encontramos la falta de agua, el exceso de ella o incluso por alguna enfermedad. Hoy te mostraremos algunos trucos para salvar una planta que te van a encantar… veamos.
1. Cambiar las macetas de metal o decorativas por otras más saludables
Si tu planta se encuentra en un estado malo quizá fue porque está en la maceta equivocada. A las plantas no les importa si combinan con tu sillón o son cactus souvenirs, ellas necesitan un ambiente apto para su desarrollo. Muchas veces sucede que las macetas de metal contienen el calor y nuestra planta está cocinándose dentro de ella. En otras ocasiones sucede que las macetas que tienen solo un orificio para que salga el agua retienen mucho líquido y la planta puede morirse por exceso de agua.
2. Elimina los tallos y hojas marchitas
Muchas veces sucede que la planta sufrió una deshidratación muy grande. Es aquí cuando necesitamos realizar una poda más agresiva. Este paso es vital para que la planta centre todas sus fuerzas en las partes sanas que le quedan. Para salvar una planta recuerda que debes desinfectar siempre las herramientas de la poda sino podría tener un resultado adverso.
3. Salvar una planta tratando las raíces de forma manual
Cuando una planta está marchita como se ve en la imagen es porque es hora de trasplantarla. Para ello debemos asegurarnos de desenroscar las raíces de forma manual con lo que lograremos que puedan absorber el agua y los nutrientes de forma más eficiente. Un detalle importante es que debemos hacerlo con mucho cuidado para lograr que las raíces no se rompan.
4. Macetas orgánicas
Podemos usar como opción mover nuestras plantas hacia macetas hechas con cocos. No solo quedan de manera muy decorativa estas macetas sino que además pueden agregarle a nuestra planta minerales como zinc, cobre o hierro de manera natural.
5. Retirar las jaulas ocultas
Muchas veces nos sucede que nuestras plantas permanecen en la misma maceta en la cual la compramos. Es por ello que recomendamos revisarlas para ver si poseen jaulas plásticas en la parte inferior de la planta. Esta es una de las razones más comunes por las que se empiezan a morir las plantas.
6. Salvar una planta con agua de la pecera
Si tienes una pecera quizá empieces a verla con mejores ojos ahora. Quizá hayas visto que las plantas que se encuentran dentro de ella crecen de una forma extremadamente rápida. El motivo es que están alimentadas por productos orgánicos producto de la actividad de los peces. Mientras el estanque de la pecera no se encuentre con agua salada te recomendamos usarla para regar tus plantas y beneficiar su suelo con ella.
7. ¿Fertilizante no agresivo? ¡Usa yogurt!
El yogurt contiene bacterias del ácido láctico que pueden proporcionar una buena nutrición para nuestras plantas. Con algunas cucharadas crearemos un ambiente óptimo en la tierra de nuestra planta. ¿Una forma rara de salvar una planta? Quizá pero es un asesino natural de enfermedades y nos darán un ambiente óptimo para nuestra planta.
Para finalizar, nos gustaría recomendarles una de nuestras webs aliadas. Se trata de FUTBOL7.COM.AR , una nueva web pensada para aquellos amantes del Futbol en general, con noticias a diario del mundo del balón, diferentes sistemas de juego, tácticas, y mucho pero mucho más. No duden en pegarse una vuelta por su web y redes sociales, las cuales dejamos a continuación…