Hoy a Mundo Fachadas nos lllega un nuevo aporte de la mano de nuestros colegas de Recetas faciles y sanas, los cuales han pensado que sería una gran idea compartir para todos nuestros lectores algunas recetas de cocina rápidas y baratas para todas aquellas personas que no son muy amigos de la cocina, se les complica, etc. Así que si estás interesado no te muevas de la pantalla porque ya mismo te mostramos de qué se trata este nuevo artículo… ¡Vamos!
Nuevas recetas de cocina rápidas y baratas
Si la cocina no es tu fuerte pero no querés seguir pidiendo delivery, te vamos a mostrar por dónde podes arrancar y preparar sin complicaciones algunas comidas rápidas y baratas, pero sobre todo sanas. Escuchamos muchas veces esas frases famosas como: – La cocina no es lo mío, o, – Yo no se hacer ni un huevo frito. Bueno, dejanos decirte que después de este artículo eso se termina si o si.
Estamos convencidos que te vas a sentir identificado con algunas de las recetas que te vamos a mostrar a continuación, y no solo eso, también estamo seguros de que vas a sacar el cocinero o cocinera que hay en vos. Pensá que hay gente que cocina muy bien pero no disfruta de si tiempo en dicho ambiente de la casa, así que aprovechá esta oportunidad para aprender un poquito sobre la cocina y qué podes hacer en ella, algunas comidas rápidas y baratas.
Omelette relleno de queso
INGREDIENTES
- 2 huevos
- 2 cucharadas de leche
- 1cucharada de queso rallado
- Sal y pimienta
- 1 tomate perita
- 50 g de mozzarella
- 5 hojas de albahaca, opcional
- 2 cucharadas de aceite de oliva
PASO A PASO
- Cortar el tomate, al mozzarella y la albahaca.
- Batir ligeramente los huevos con la leche, condimentar con sal, pimienta y el queso rallado.
- En una sartén, calentar el aceite realizando movimientos giratorios, para que abarque toda la superficie. Verter los huevos esperar a que cuaje la base.
- Rellenar con la mezcla de queso, tomate y albahaca y doblar el omelette a la mitad. Cocinar unos minutos de cada lado y servir.
Nosotros elegimos hacerlo de esta forma, pero demás está decir que vos podes usar lo que quieras para poner en el omelette: jamón y queso, jamón queso y tomate, etc.
Revuelto de gramajo
INGREDIENTES
- 4 huevos
- 50 g de jamón cocido
- Sal y pimienta
- 1 cebolla
- 2 papas
- Perejil picado
- 1 taza de arvejas cocidas
PASO A PASO
- Las papas pay. Cortar las papas peladas con una mandolina, bien finitas. Si no se dispone de una, cortarlas en finas lonjas y luego en finas tiras. Secar en un lienzo.
- Cortar la cebolla en pluma y el jamón tipo juliana en tiritas finas.
- Batimos los huevos con un poco de sal y pimienta.
- Rehogamos la cebolla en una sartén con aceite y sumamos el jamón.
- Agregamos los huevos y revolvemos.
- Añadimos las arvejas y las papas.
- Servimos y espolvoreamos con perejil.
Tortilla de espinaca
INGREDIENTES
- 1 atado de espinaca.
- 1 ajo.
- 1 cebolla.
- 2 huevos.
- Aceite de oliva.
- Queso rellado (el que prefieras).
- Sal.
- Pimienta.
PASO A PASO
- Como primer para hacer esta tortilla de espinaca paso vamos a lavar bien bien la verdura y la vamos a picar en porciones pequeñas. Una vez hecho esto, vamos a llevarlas a cocción y reservarlas cocidas.
- Por otro lado picamos bien bien fina la cebolla con un ajo, salteamos ambos sobre una sartén con un poquito de aceite y reservamos.
- Batimos los 2 huevos con tenedor y una cucharadita de sal y un poquito de pomienta. En un recipiente vamos a mezclar la espinaca ya fría junto con la cebolla salteada, le sumamos el queso rallado y los huevos batidos, todo en el mismo recipiente.
- Ahora en una sartén a fuego con un poco de aceite en la base, esperamos que este caliente y llevamos toda la preparación ahí. Cocinamos por uno 5 minutos a fuego medio. Cuando comienzan a desprenderse los bordes de la tortilla, colocá un plato encima de la sartén y girala para poder terminar de cocinarla del otro lado unos 5 minutos más.
- ¡Ya tenes tu tortilla de espinaca!
Polenta con tuco
INGREDIENTES
- 1 taza de polenta instantánea
- 2 cucharadas de queso rallado
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 300 gr de queso cremoso
- ½ cucharada de perejil
PASO A PASO
- Para comenzar esta receta de polenta con tuco vas a colocar en una olla 3 tazas de agua y la llevas a que hierva, ahí, agregas un caldito de carne.
- Cuando se disolvió el caldito, agregas la polenta y revolvés constantemente mientras se cocina más o menos durante 1 minuto y medio.
- Ahí le empezas a sumar quesito rallado y condimentas la polenta con pimienta negra.
- Agarras una fuente de horno (previamente la enmantecas por favor) y colocas la polenta y la salsa lista (no te preocupes, ahora te vamos a dejar unos tips para hacer unas salsitas espectaculares para acompañar la polenta). Por arriba le incorporás el queso cremoso en trozos pequeños y perejil. Todo esto, lo llevas al horno por 10 minutos hasta que el queso se derrita.
- Retiras del horno y esta vez lo servis lo antes posible, aunque te quemes hasta el apellido… ¡Y liiiiisto!
Receta fácil para hacer chipá casero
INGREDIENTES
- 500 g de fécula de mandioca
- 2 huevos
- 50 cc de leche
- Sal y pimienta, a gusto
- 500 g de cubitos de quesos semiduros
- 200 g de manteca
PASO A PASO
- Tamizar la fécula y hacer una corona en la mesada.
- Batir los huevos con la leche, la sal, la pimienta y los cubitos de queso. Sumarlos en el centro de la fécula.
- Cortar la manteca bien fría e incorporarla a la preparación anterior. Mezclar hasta lograr una masa homogénea.
- Hacer bollitos y colocarlos en una placa enmantecada. Llevar a horno moderado y cocinar durante 15 minutos, hasta que los chipás comiencen a tomar color, sin que se doren para que no se amargue la fécula.
Les recordamos que pueden seguir a Recetas faciles y sanas en sus redes sociales Pinterest | Facebook | Instagram y mantenerse al corriente con las últimas recetas que día a día van subiendo… ¡Les recomendamos que las visiten! 🙂