Bienvenidos nuevamente a Mundo Fachadas, hoy vamos a hablarles de pinturas para pisos, una opción muy elegida por usuarios para renovar diferentes espacios. Así que, una vez más, te pedimos que te quedes pegado a la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!
Pinturas para pisos – Ventajas, desventajas, tipos… ¡Todo lo que necesitas saber!
Nuestros colegas y amigos de Ideas para Remodelar hay compartido con nosotros este aporte para toda nuestra comunidad. Así que, luego de ver las ventajas, desventajas y tipos de pinturas para pisos, te recomendamos que elijas la que más se adapte a tu gusto y necesidades… veamos.
Existe una gran variedad de pinturas para pintar pisos. Por ejemplo, las pinturas especiales para pisos son resistentes a la lluvia, a los rayos UV, al alto tránsito, y además son antideslizantes, lo que las convierten en una alternativa más que atractiva para renovar los pisos o suelos.
Que tipos de pisos pueden ser pintados?
La mayoría de las pinturas para pisos se puede aplicar tanto para interior como exterior.
Podremos aplicarlo en superficies porosas como por ejemplo cemento, ladrillo, madera pulida, pisos de hormigón, baldosas de concreto y con un recubrimiento esmaltado. En cambio, los pisos con superficie lisa como cerámicas, porcelanato, o graníticos pulidos, y todos los pisos de alto brillo y suavidad, no pueden pintarse porque no poseen las porosidades que necesita el tinte para adherirse.
Ventajas de los pisos pintados
- Fácil aplicación mediante brocha, rodillo o pistola
- Buena resistencia al desgaste
- Secado rápido
- Buena resistencia al moho, ácido y óxidos diluidos, aceites y grasas
Desventajas de las pinturas para pisos
- Debe protegerse bien el tinte, porque pueden aparecer rayas.
- Absorbe manchas.
Tipos de pinturas para pisos
Que tipo de opciones tengo para pintar mi piso? cómo puedo elegir la pintura? Son seguramente las preguntas que te haces si estas pensando en esta opción para tus pisos.
Te dejamos los detalles de distintos tipos de pinturas para pisos.
Pintura para pisos pintados en exteriores
La pintura para pisos exteriores está diseñada para espacios de alto tránsito como garaje, patio, jardín. Puedes utilizar pintura epóxica de alto tránsito, que la encontraras en diferentes colores.Si no quieras cambiar el color de la superficie utiliza laca poliuretánica transparente para pisos, la cual resaltará el brillo del suelo.
Pinturas para Pisos interiores
La pintura para pisos interiores está diseñada para ambientes de tránsito liviano como salas, habitaciones, comedor, baños, pasillos, etc. Una de las más recomendadas para este tipo de ambiente es la de látex, que proporciona al suelo un acabado uniforme. El tinte de látex está constituido por más partes de agua que de aceite, por lo que es más sencilla de diluir.
Que es la Pintura epóxica para pisos
La pintura epóxica es un grupo de tintes de alta resistencia a diferentes ataques y está compuesta por dos componentes, uno contiene la resina epoxi y el otro el catalizador o endurecedor de alto rendimiento. Permite obtener elevados espesores por mano, dotando a los suelos de una impermeabilización total y de una excelente resistencia.
Como pintar pisos de cemento
El piso de cemento se caracteriza por ser poroso y esto permite una mejor adhesión de la pintura sobre la superficie, por lo que le va bien pintura epoxi, látex y acrílica. Cualquiera de esos tres tipos de pintura podrá darle un nuevo ambiente a tu piso.
Como pintar pisos de Madera
Los pisos de madera son más fáciles de pintar. La mejor opción es usar pintura al agua látex, para la cual deberás aplicar una mano de base previa a la pintura.
Pasos para pintar el piso
- Preparación de la superficie: En el caso de los pisos es fundamental, pues se trata de superficies sometidas a una constante fricción. La superficie a pintar debe estar limpia y seca: libre de grasa, aceite, cera, polvillo, etc.
- Aplicar una mano de Acondicionador / Sellador: El producto no debe formar una película superficial, debe ser absorbido por la superficie.
- Aplicación de la pintura debe hacerse según indicaciones del fabricante. Respetar siempre los tiempos de secado que figuran en las indicaciones. Para su colocación se utiliza pincel, rodillo o soplete, repasando repetidas veces a fin de obtener la máxima penetración de la pintura.
Recomendaciones: Evita pintar bajo los rayos directos del sol, ya que se perjudica la adherencia, por la excesiva velocidad de evaporación del agua. También evita pintar con una humedad ambiente superior a 85% o cuando se prevean lluvias.
Agradecemos a nuestros amigos de Ideas para Remodelar por este gran aporte y les recomendamos ampliamente su web, allí encontrarán incontables entradas para remodelar su hogar.
¿Te sumas a Mundo Fachadas?
Sigue a Mundo Fachadas en Facebook | Pinterest |