Pintar un mueble es una de las mejores maneras para renovar su aspecto y quede prácticamente nuevo. Sin embargo muchas veces desconocemos como utilizar la pintura. Es por eso que hoy en Mundo Fachadas te compartiremos los errores más comunes que se comente al pintar. Toma nota porque ya mismo ¡Comenzamos!
Al pintar un mueble no tengas prisa
Uno de los errores más comunes es hacer las cosas rápido. Por lo general nos salen mal en la vida y para pintar un mueble no es lo más recomendable ya que debemos hacerlo con calma y dedicación. Si vemos que no vamos a poder hacerlo hoy, mejor dejarlo para mañana u otro día donde estemos más tranquilos. Esto se recomienda porque al pintarlo es muy importante respetar los tiempos de secado entre capa y capa. Así que, si no tienes tiempo, mejor otro día más tranquilo.
No usar los materiales adecuados para pintar un mueble
Por lo general al renovar un mueble pintándolo nos estamos ahorrando mucho dinero ya que no tenemos que comprar uno nuevo que resultaría más costoso. Es por eso que te decimos, a la hora de comprar una pintura no quieras ahorrar, compra una pintura de buena calidad. Decimos esto porque si no lo haces se notará en el resultado final. Generalmente en las pinturerías encontramos muchas personas que nos pueden asesorar de la mejor manera, debemos escucharlas.
No seguir las instrucciones del fabricante
Si no somos pintores expertos que nos conocemos todas las pinturas habidas y por haber es mejor que sigamos las instrucciones de los fabricantes que están detalladas en los envases de pintura. De esta manera nos evitaremos muchos dolores de cabeza ya que sabremos cómo prepararla si es necesario o como poder utilizarla.
No preparar bien el mueble que vamos a pintar
Este suele ser uno de los errores más comunes ya que empezamos a pintar rápidamente sin ningún tipo de tratamiento. En Mundo Fachadas les decimos ¡NO! Lo primero que debemos hacer es revisar el mueble para ver si tiene algún desperfecto, una vez que chequeamos que el mueble está apto debemos limpiarlo a fondo. Si nuestro mueble tiene rastros de pintura debemos proceder a lijarlo hasta que la madera quede limpia de residuos.
No preparar el entorno para evitar manchas
Muchas veces al ponernos a pintar no tenemos la precaución de preparar la zona de trabajo. Este error muchas veces nos trae muchos dolores de cabeza ya que por no trabajar un poco más en la preparación del terreno terminamos trabajando más después. Sino tapamos la superficie donde vamos a pintar mancharemos el piso por ende tendremos que limpiar las manchas una vez terminado nuestro trabajo. Para ello es recomendable usar diarios, una manta vieja o incluso plástico. Cualquier recurso es válido para tapar la superficie que usaremos a la hora de pintar nuestro mueble.
No aplicar demasiada pintura
Una vez que el mueble está preparado y listo lo que debemos hacer es pintarlo con una brocha adecuada o con un rodillo si la superficie es lisa. Para ello debemos mezclar bien nuestra pintura para favorecer que los pigmentos se mezclen de la manera adecuada. Un error que solemos cometer seguido es sobrecargar demasiado nuestro pincel con pintura lo que provoca marca de brochazos sobre nuestro mueble e incluso que se produzcan manchones sobre el mismo. Desde nuestra web les recomendamos escurrir bien el pincel antes de aplicar la pintura.
No proteger la superficie
Un error que cometemos seguido es no aplicar a la superficie un producto que proteja nuestro trabajo. Para ello tenemos para elegir cera o barniz, lo cual elegiremos en función del resultado que queramos conseguir. La cera es muy delicada y se recomienda para muebles que no tenga tanto tránsito. El barniz suele usarse en muebles que tienen mucho uso ya que es muy resistente.
Para finalizar, nos gustaría recomendarles una de nuestras webs aliadas. Se trata de FUTBOL7.COM.AR , una nueva web pensada para aquellos amantes del Futbol en general, con noticias a diario del mundo del balón, diferentes sistemas de juego, tácticas, y mucho pero mucho más. No duden en pegarse una vuelta por su web y redes sociales, las cuales dejamos a continuación…