Hoy analizaremos una pequeña casa de madera construida en pocos días, la cual destaca no solo por su aspecto moderno como ya observaremos a simple vista, sino también por proporcionar un buen confort a su interior a pesar de los espacios reducidos con los que cuenta.
Esta pequeña dulzura de construcción, tiene una gran cubierta inclinada que le permite dar protección a la terraza exterior, propia de una casa rural. Gracias a la altura que se generó, el interior de esta pequeña vivienda se mantiene fresco, con un perfil de fachada moderna y sencilla.
Si nos detenemos a mirar con atención, veremos como la casa esta elevada en una plataforma de hormigón a 0.80 centímetros del suelo, algo muy importante si vivimos en climas lluviosos. Aun que, por el contrario, si el terreno donde se emplaza es una zona arenosa, lo idóneo sería elevar ligeramente sobre columnas o pilotes, para así no permitir la acumulación de arena alrededor de la construcción, construcción dicho sea de paso generada con madera prefabricada.
Si nos adentramos de a poco en el interior de esta hermosa vivienda, podemos ver un look moderno pero como el típico ambiente de casa rural, contando con muebles rústicos de madera, y pisos de concreto bajo texturas de forma cuadrada, terminando así de brindar un diseño interior muy agradable y placentero a la vista de cualquiera.
Remitiéndonos a los planos, en la fachada principal podemos apreciar una terraza amplia cubierta con el volador del techo, un ingreso principal a través de la sala, ubicado en el centro un cuarto de baño que tiene un foyer o vestíbulo, y por último, el único dormitorio de esta casa sencilla.
Para poder acceder a la ya nombrada plataforma de 0.80, se diseñaron tres gradas las cuales podremos ver en la parte izquierda inferior del plano.
Como siempre les recordamos, no olvide de comenzar a formar parte de la comunidad Mundo Fachadas, con actualizaciones a diario en nuestras Redes Sociales de Facebook, Pinterest y Google +.