Hoy en Mundo Fachadas vamos a hablar de una parte de tu casa la cual, en ocasiones, pasa desapercibida: el pasillo. Los pasillos de casa son un espacio de transición dentro de nuestro hogar, el cual conecta diferentes habitaciones. Más allá de no ser un espacio en el que pasemos mucho tiempo, esta bueno que podamos tenerlo lo más bonito posible.
Es así que, para no desaprovechar metros dentro de nuestra casa, hoy te vamos a compartir algunas ideas para aprovechar pasillos de casa, esperando que puedas actualizar este espacio y lo vuelvas algo único dentro de tu hogar. No te muevas de la pantalla porque si este tema te interesa, estás en el lugar correcto… ¡Comenzamos!
Cómo aprovechar pasillos de casa
Los pasillos de casa son ideales para incorporar accesorios útiles y pequeños. El ejemplo lo comenzamos viendo en la imagen de arriba, en la cual tenemos un pasillo clásico con un perchero antiguo que es la pieza perfecta para colgar lo que necesites.
Otra buena opción es usar estanterías, ya sean hechas a medida o comprándolas hechas, son una opción muy pero muy práctica para aprovechar el espacio de un pasillo angosto. Veamos la imagen para que quede más claro…
Poner color a los pasillos de casa puede ser la oportunidad perfecta para inyectarle alegría a nuestra casa con el uso, obvio, de tonos vibrantes. Acá tenes un ejemplo en la imagen siguiente…
Por otro lado, poner un mueble separador en pasillos anchos puede ser de gran ayuda, además de lucir bonito. Un mueble central para separar la parte más ancha del pasillo es genial, especialmente si sirve, además, para guardar cosas de ambos lados.
También puedes tener un lugar de guardado en tu pasillo. Los pasillos que van de la cocina al lavadero, por ejemplo, son perfectos para algunos de esos ítems que no sabemos en dónde guardar y, lamentablemente, nos quitan espacio en los demás placares de nuestra casa.
Los pasillos de casa también pueden convertirse en galerías de arte, obras maestras en sí mismos. Con paredes oscuras y techo blanco, podemos destacar los cuadros que nos gusten, o fotografías que cuelgan en las paredes.
Si el pasillo coinside con las escaleras, nada mejor que aprovechar el espacio abajo de las escaleras para guardar libros, cajas, o lo que necesites. Tenemos un artículo destinado específicamente al espacio debajo de las escaleras, dale click aquí para verlo.
Si quieres, también puedes poner bancos angostos en pasillos no muy anchos, sería una inclusión muy buena. Mira la fotografía siguiente y encuentra la belleza en ella.
A continuación te dejamos con más ejemplos de pasillos de casa, recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para interactuar con toda nuestra gran comunidad… ¡Te estaremos esperando!
Te esperamos en Facebook | Pinterest | Instagram
Más ejemplos de pasillos de casa
Súmate a Mundo Fachadas 🙂