Hoy en Mundo Fachadas tocaremos un tema a petición de algunos lectores con el fin de solucionar sus dudas y ademas brindarles ejemplares que puedan utilizar en sus respectivos trabajos o su propio hogar. Será el turno de modelos de baños decorados con mármol blanco, así que daos comienzo…
Modelos de baños decorados con mármol blanco
La utilización de mármol en baños modernos es hoy en día algo que veremos normalmente en el interior de una casas. Sin embargo, hay muchas personas que desconocen sus ventajas y desventajas y no pueden tomar una decisión basada en un conocimiento real del material elegido, es por tal motivo que hoy en Mundo Fachadas te solventaremos esas dudas para que puedas decidir si utilizar este material es la opción mas adecuada para tu hogar.
Los baños de mármol color blanco traen consigo otra serie de características y aspectos positivos que son importantes a la hora de decorar y que debemos tener en cuenta antes de elegir de forma rotunda los colores para baños. Una de estas características es la gran cantidad de luz que introducen en el espacio interior y la forma de la que abren ese mismo espacio. Este tono, además, lo pueden utilizar en los baños en forma de laminado, de azulejos o mosaico o también mediante el mármol.
Una de las ventajas principales del mármol y la razón por la que la gente suele elegirlo para utilizarlo en sus diseño de interior en casas pequeñas o grandes es el aspecto final de los baños modernos. La forma de la cual se consigue la imagen de elegancia atañe a dos de sus características principales. Por un lado, el mármol cuenta con un acabado y una superficie brillante que refleja la luz en el interior, consiguiendo así un efecto de brillo que aumenta la sensación de lujo en el interior.
Otra de las características mediante la cual el mármol da ese aspecto al interior son las decoraciones con remolinos y vetas en azulejos de mármol. Gracias a estos adornos, los azulejos se convierten en piezas únicas, ya que ninguna de ellas ofrecen el mismo adorno y las mismas formas. Al mismo tiempo, otra de las grandes ventajas que nos ofrece el mármol y que tiene relación con otra de sus características es la durabilidad.
Por otra parte, el mármol es un material muy apropiado para la decoración de baños porque presenta una gran variedad de colores, diseños y adornos. Seguramente, después de haber leído las ventajas y las características que nos ofrece el mármol, muchos de nuestros lectores pueden pensar que se trata de un material bastante caro y sin embargo la realidad es distinta, ya que existe una gran variedad de precios entre los que pueden elegir que se adapte a sus posibilidades y a su bolsillo.
En cuando a sus desventajas, las cuales no son muchas pero pueden llevarlos a no elegir este material, son: el mantenimiento del producto y el hecho constante de que es propenso a las manchas. Por un lado, no debemos olvidar que el mármol esta hecho de piedra caliza, un material poroso propenso a que las manchas aparezcan fácilmente. Por eso, lo más importante en estos casos para evitar la suciedad y las manchas es que el mármol debe estar cubierto por una capa protectora.
El mantenimiento del baño decorado con mármol también es considerado una de las desventajas de este producto. El motivo es que se tienen que utilizar limpiadores especiales, más suaves y sin cloro y después de limpiarlo, tienen que secarlo antes de que se haya secado el agua. La razón es que tienen que evitar la absorción del agua por el producto.
Desde Mundo Fachadas esperamos que estos ejemplares les sean de gran ayuda. Les recordamos seguirnos en Facebook, Pinterest y Google +. Nos reencontramos dentro de muy poco queridos lectores…
Saludos!