Hoy en Mundo Fachadas hablaremos sobre las mini piscinas exteriores, descubrirás cuáles son las ventajas y desventajas con las que cuentan, así como las opciones de diseño en las que puedes inspirarte. De manera que, una vez más, te recomendamos que no te muevas de la pantalla porque ya mismo comenzamos con el artículo de hoy.
¿Sabes?, tener una casa pequeña no es impedimento para tener una piscina, para estos casos están las mini piscinas exteriores. Son muchos más asequibles que las tradicionales, fáciles de mantener e ideales para las viviendas modernas que cada vez reducen más el espacio habitable. Ante este escenario, queremos compartirte información sobre las ventajas y desventajas de las mini piscinas. También te mencionaremos qué tipos hay para que elijas la que se adapte mejor a tu casa y a tus necesidades. ¡Aquí vamos, no te pierdas ni una sola línea!
VENTAJAS
Ya nos adelantamos y te contamos un poco sobre algunas de las ventajas que tienen las mini piscinas exteriores. No obstante, vamos a repasarlas para que tu decisión de comprar sea completamente firme.
- Requieren poco espacio: al ser mini, este tipo de piscinas se adaptan a espacios pequeños. No obstante, hay que contar con un lugar especial para instalarlas, como una terraza, un patio o un jardín.
- Son de fácil mantenimiento: con pocos productos, tiempo y dinero podrás mantener limpia tu mini piscina. Así siempre estará lista para usarse.
DESVENTAJAS
Las desventajas de estas piscinas son pocas, pero hay que conocerlas. Es mejor evitar sorpresas una vez la obra esta lista. Si estos aspectos no son canjeables para ti, será mejor que busques otras opciones, como las piscinas prefabricadas.
- No son aptas para muchas personas: dependiendo de las medidas, solo podrán caber entre tres a díez personas cómodamente.
- No sirven para entrenamiento: si lo que se busca es tener una piscina para entrenar natación, este tipo no son recomendadas, ya que no podrán hacerse brazadas amplias o recorrer grandes distancias.
Tipos de mini piscinas exteriores
Al igual que las piscinas tradicionales, las mini tienen diferentes tipos. La idea es que las personas elijan el que mejor se adapte a su presupuesto, a las condiciones de su vivienda y a sus gustos personales. Entre ellos se encuentran los siguientes:
- Piscinas de obra, consideradas las más clásicas.
- Sin obras, entre las que se encuentran las de fibra de vidrio, prefabricadas, desmontables y de hidromasajes.
¿Fibra de vidrio o hidromasage? – SIN OBRAS
Las mini piscinas sin obras o también conocidas como prefabricadas son muy apetecidas. No requieren mucha inversión y su instalación es sencilla. Adecuarlas es sencillo, pueden ser elevadas y decoradas con acabados de madera para crear un ambiente similar al de un sauna.
Ahora bien, si quieres ir más allá y disfrutar de una experiencia superior, las mini piscinas de hidromasajes son ideales. Su uso ha traspasado las barreras del interior y se usan perfectamente afuera, brindando la oportunidad de disfrutar de un delicioso y beneficioso masaje en el agua.
Mini piscina desmontables
Hay quienes piensan que durante el verano es un desperdicio tener una piscina, mino o no, si no es climatizada. Más si el espacio del hogar es considerablemente reducido. Si haces parte de ese grupo de personas, puedes considerar las piscinas desmontables, las cuales se instalan cuando lo desees y se pueden guardar cuando prefieras. Ten en cuenta que no hablamos de piscinas inflables, sino de modelos modernos y sofisticados.
¡Súmate a Mundo Fachadas! 🙂
Sigue a Mundo Fachadas en Facebook | Pinterest | Youtube