Debido a su constante uso es normal que los grifos pierdan su brillo natural. Para poder recuperar su estado original podemos utilizar ingredientes naturales sin tener que recurrir a productos químicos que suelen ser muy agresivos. Es por eso que hoy en Mundo Fachadas les mostramos 7 trucos para limpiar los grifos de forma natural ¿Te interesa conocerlos? No te despegues de la pantalla porque te contamos sus detalles.
Cómo puedo limpiar los grifos de forma natural y lograr buenos resultados
Poder limpiar los grifos del hogar es sumamente importante para asegurarnos un buen funcionamiento de los mismos. Muchas veces, la mayoría de las personas suele pasar por alto este tema y las consecuencias suelen ser que la grifería empiece a fallar por acumulación de residuos. Como todos conocemos en la actualidad hay miles de productos destinado a este problema que es de común denominador en los hogares del mundo. Sin embargo, cada vez se utilizan mas productos químicos que son muy agresivos. Es por eso que hoy les compartimos algunos trucos para limpiar los grifos de forma natural y que son súper económicos. Veamos…
Contenido
- Limpiar la grifería con limón
- Vinagre blanco
- Vinagre blanco con sal gruesa
- Vinagre con harina
- Agua con sal para tu grifería
- Bicarbonato de sodio
- Bicarbonato de sodio y vinagre
Limpiar la grifería con limón
El limón como todos los conocemos es un alimento natural con muchas propiedades saludables, incluso puedes plantarlo en una taza. Sin embargo, no es su única virtud ya que es muy utilizado como compañero de los productos de limpieza. Para poder utilizarlo en los grifos solo debemos cortarlo a la mitad y frotarlo sobre la superficie. Es importante realizar este acto hasta que el limón largue todo su jugo. Dejamos un momento actuando y finalmente enjuagamos con agua. El limón tiene un alto contenido de ácido cítrico por lo que ayuda a limpiar y desinfectar en minutos. Incluso el tan odiado sarro que se acumula.
Vinagre blanco
Suele ser catalogado como un producto de limpieza que tiene varios usos. Es que el vinagre blanco tiene propiedades antibacterianas y compuestos ácidos que lo hacen el producto ideal para eliminar las manchas de los grifos. Para poder limpiar los grifos de forma natural con vinagre solo debemos diluirlo un poco en agua y humedecer esta preparación en un paño. Luego tenemos el paño listo para frotarlo en los lugares que queramos limpiar.
Vinagre blanco con sal gruesa
La sal gruesa es un elemento muy usado para remover manchas y la suciedad de varias superficies de nuestro hogar. Pero si deseas conseguir mejores resultados a la hora de limpiar las griferías puedes hacer una pasta con vinagre blanco y sal gruesa. Estos elementos juntos se potencian, consiguiendo una limpieza mas profunda. Una vez que tengamos esta pasta lo que debemos hacer es aplicarla sobre la superficie que vamos a limpiar y dejarla actuar por aproximadamente cinco minutos. Luego enjuagamos con agua tibia y podemos pasar un paño limpio para lograr brillo.
Vinagre con harina
El vinagre es mágico, incluso podemos combinarlo con harina también para limpiar las griferías, sobre todo las de bronce y latón. Sus propiedades facilitan la eliminación de las manchas de cal y logrando una mejor limpieza por mas tiempo. Para ello debemos hacer una pasta con una cucharada de vinagre blanco en un poco de harina. Luego debemos frotarla por las grifería y dejarla actuar durante cinco minutos. Al finalizar este tiempo enjuagamos con agua y secamos con un trapo limpio.
Agua con sal para tu grifería
La combinación de agua con sal es ideal para poder limpiar esas salpicaduras en los grifos de pastal dental y manchas de cal que se van acumulando. Para ello lo que debemos hacer es agregar 2 cucharadas de sal en una taza de agua caliente, luego debemos frotarla sobre nuestra grifería con la ayuda de un paño. Si queremos asegurarnos que nuestra grifería luzca como nueva podemos repetir este proceso a diario.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato es uno de esos elementos que nunca faltan en cada hogar. Sus cualidades lo vuelven en el elemento ideal para limpiar y desinfectar, incluso esas manchas que van quedando sobre la superficie con el paso del tiempo. Para su uso lo que debemos hacer es mezclar el bicarbonato junto con agua hasta lograr una pasta consistente. Luego con la ayuda de un cepillo de dientes la frotamos por la grifería y la dejamos reposar durante diez minutos. Al finalizar enjuagamos y listo, quedarán como nuevas.
Bicarbonato de sodio y vinagre
Como ya habrás leído estos dos componentes son potentes limpiadores pero juntos, lograr una combinación letal para cualquier mancha que tengamos en nuestra grifería. La única contra que tiene esta combinación es que hace efecto dejando en remojo los objetos y no pasándole un trapo como veníamos mencionando. Para ello debemos usar:
- 1/3 de taza de bicarbonato de sodio (40 g)
- 1 taza de vinagre blanco (250 ml)
- 1 bolsa
- 1 alambre engomado
¿Qué hacemos con esto?
- Debemos realizar la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio en un recipiente. Es importante dejarlo reposar unos minutos ya que tiene efecto efervescente.
- Luego incorporamos la mezcla a nuestra bolsa y la introducimos en el cabezal de nuestra ducha. Para evitar que se caiga utilizamos el alambre para amarrarla y dejarla firme.
- Dejamos que nuestra mezcla actúe por aproximadamente tres horas, si es posible dejarlo durante la noche mejor aún. Luego de este tiempo le pasamos un cepillo a nuestra grifería y quedará reluciente.
Como siempre, desde Mundo Fachadas estamos contentos de compartir nuevas noticias con todos nuestros lectores. A todos nuestros seguidores les recordamos que pueden mantenerse super informados en nuestras redes sociales.
Para finalizar, nos gustaría recomendarles una de nuestras webs aliadas. Se trata de FUTBOL7.COM.AR , una nueva web pensada para aquellos amantes del Futbol en general, con noticias a diario del mundo del balón, diferentes sistemas de juego, tácticas, y mucho pero mucho más. No duden en pegarse una vuelta por su web y redes sociales, las cuales dejamos a continuación…