Hoy en Mundo Fachadas te contamos y enseñamos cómo puedes potenciar la iluminación de tu casa con unas espectaculares lamparas de diseño. Te contamos también cómo elegirlas, así que si estás interesado no te despegues de la pantalla porque ya mismo comenzamos.
La iluminación es una pieza clave dentro de la decoración de un espacio. Y, por fortuna, en la actualidad se pueden encontrar lámparas para todos los estilos y personalidades. Desde la sencillez del minimalismo hasta la interacción con el arte, las lamparas de diseño son una excelente alternativa para terminar de complementar estéticamente tu hogar.
Las lámparas representan la cereza del pastel de un buen diseño de interiores. Y es que mediante estas se puede aprovechar la luz de una manera inteligente: resaltando la decoración del espacio y reflejando un estilo único. Saber escoger la lámpara ideal depende mucho del carácter que le queramos dar a nuestra casa, por lo que es una decisión que no debe tomarse a la ligera.
¿Qué son las lamparas de diseño?
Los diseñadores de interiores y artistas plásticos han visto mediante las lámparas la oportunidad demezclar el arte con la luz. Con el fin de crear piezas únicas que reflejen la personalidad del cliente y marquen la diferencia respecto a la iluminación tradicional. Las lámparas de diseño, además de ser funcionales, aportan un componente decorativo a los espacios.
Existe una concepción errónea entre muchas personas respecto a estas llamativas piezas. Por lo general se suele pensar que las lámparas de diseño son muy costosas, pero eso no es necesariamente cierto. Hay modelos de todos los precios que se ajustan a los presupuestos de decoración, solo es cuestión de buscar con cuidado.
Consejos para elegir lamparas de diseño
Muchas personas optan por poner en sus hogares las clásicas bombillas ahorradoras, porque no son conscientes del gran impacto que puede tener en la decoración una buena lámpara. Tanto la cocina y los baños como los dormitorios y la sala pueden tener una iluminación personalizada que lleve su apariencia y estética al siguiente nivel.
1. Tener en cuenta el espacio
Antes de escoger el tamaño, color o diseño de tu próxima lámpara, es necesario que tengas muy presente el lugar al que estará destinada. Si es un espacio grande, una lámpara de techo puede ser ideal para una iluminación general y enfatizar algunos sitios específicos con lámparas de pie o de mesa.
2. Brinda luz a espacios poco comunes
En muchas ocasiones pasamos por alto puntos en nuestra casa que pueden resaltar más si se aprovechara la iluminación. Elegir una lámpara que además de brindar luz sea un componente decorativo es una gran opción para traer a la vida esos espacios poco comunes: como la habitación de invitados o el baño de huéspedes.
3. Expresarte mediante el arte
Una de las grandes ventajas de las lamparas de diseño es que podemos encontrar un modelo que vaya acorde a nuestro estilo y personalidad. Recuerda que la decoración y el arte son medios de expresión mediante los cuales podemos otorgarle una chispa de calidez y singularidad a nuestro hogar. Así que diviértete y aduéñate de tus espacios.
4. Piensa en el diseño final
Recuerda que la iluminación puede jugar a favor o en contra en temas de decoración. Por lo que es recomendable pensar en cómo se vería la lámpara que tenemos en mente y cómo se distribuiría la luz en el lugar. Así que ten en cuenta el diseño final del espacio y escoge entre la amplia variedad que ofrece el mercado.
¡Súmate a Mundo Fachadas! 🙂
Sigue a Mundo Fachadas en Facebook | Pinterest | Youtube