Nuevamente Mundo Fachadas se traslada a Tokio, Japón, para compartirles a todos nuestros lectores una vez mas un ejemplar de casa sencilla con interiores modernos. Se trata de una casa construida en 130 metros cuadrados para una familia de 4 personas con dos autos… les presentamos la Casa Garaje. ¿Les parece si comenzamos? ¡Allá vamos!
Casa garaje – construcción simple con diseño interior moderno
En esta parte del país, normalmente encontraremos construcciones del tipo casa con garaje incorporado, teniendo su espacio habitable en la parece trasera de éste, y donde las condiciones de iluminación y ventilación son inadecuadas. Así nació este proyecto, en el cual la premisa principal es demostrar mediante esta nueva construcción la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta casa sencilla con aires modernos.
Esta casa cuenta con un vestíbulo de 2 pisos de altura hacia la carretera y 3 pisos de espacio habitables en la parte trasera. La sala tiene una gran apertura, con aberturas superiores que se pueden abrir, una gran luz lateral y una doble ventana corrediza. Esta sala se utiliza principalmente como un garaje, pero también mejora las condiciones de iluminación y ventilación del espacio habitable y les proporciona una mayor cantidad de espacio.
Mediante el uso de una lámpara colgante tipo araña se trata de percibir la sala como parte del espacio interior habitable. Por otro lado, se ha diseñado el techo con vigas de madera a la vista y el piso con juntas similares a losas. El garaje, que generalmente se considera un elemento negativo en el diseño de una casa pequeña, se amplía y se diseña como un vestíbulo para mejorar las condiciones de vida. Intentando así ampliar las posibilidades de cómo viven los residentes en esta área.
Diseño interior de casa pequeña sencilla
Planos de casa sencilla en 130 metros cuadrados
Recuerden seguir a Mundo Fachadas en sus redes sociales Facebook, Pinterest y Google + para mantenerse actualizados con las últimas noticias de arquitectura. Les agradecemos una vez más por contar con su presencia dentro de nuestra web, la web de todos. Nos reencontramos dentro de muy poco.