Si eres de las personas que tienen niños pequeños en su hogar, sabrás su preferencia por las paredes. Hoy en Mundo Fachadas te compartimos algunas ideas para que los niños no pinten las paredes mientras desarrollan su coordinación motriz. Una idea genial para que ellos coloreen en un lugar mejor que las clásicas hojas de papel. Si te gustó la propuesta no te despegues de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!
Como hacer para que los niños no pinten las paredes
Aquellas personas que convivan con niños pequeños conocerán su predilección por las paredes a la hora de dibujar. Es que les resulta mucho mas sencillo que pintar en hojas de papel en su afán por desarrollas su capacidad motriz. Esta etapa artística es un poco peligrosa para el estado de nuestras paredes tanto de habitaciones como livings o comedores. Es que estos pequeños artistas en potencia no tienen problema y desarrollar sus habilidades artísticas en cualquier sitio donde puedan. Pero tranquilos ya que existen varias ideas para que los niños no pinten las paredes. Veamos…
Paredes de pizarras para niños
Entre las ideas para que los niños no pinten las paredes una de las mas sencillas y útiles es escoger la pared de la casa que más le gusta a nuestro hijo y pintarla con pintura pizarra. Este tipo de paredes pizarra son ideales porque permiten que nuestros niños puedan estar dibujando sobre las paredes sin necesidad de arruinarlas. Lo mejor de todo es que una vez terminadas sus obras podemos borrarlas para que puedan empezar un nuevo dibujo. Incluso este tipo de pizarras son muy utilizadas en adultos ya que podemos utilizarlas para escribir ideas y recordatorios que siempre hacemos en papel.
Un lugar que puede ser muy estratégico para ubicar este tipo de paredes puede ser en la cocina o comedor ya que mientras hacemos las actividades del hogar nos permite vigilar a los más pequeños. Otro sitio donde es ideal colocarlas es en la pieza de nuestros niños, como elemento decorativo es ideal.
Ideas para que los niños no pinten las paredes con papel en la pared
Cuando hablamos de papel en la pared no nos referimos únicamente a empapelar las paredes de nuestra habitación. A lo que nos referimos es a utilizar rollos de papel con su soporte que podemos ubicarlo en la pared que deseemos. Estos rollos de papel tienen la particularidad de colocarse sobre la pared y se van renovando a medida que nuestro hijo va dibujando sobre el mismo. Lo único que debemos hacer es al finalizar su obra de arte cortar el papel para que le quede disponible un nuevo trozo para volver a iniciar una nueva obra. La ventaja de esta idea es que puedes cortar el papel donde hizo el dibujo y guardarlo a modo de recuerdo.
Entre las desventajas que encontrarnos se encuentra que nuestro niño no contará con una superficie tan amplia como puede ser una pared pintada con pintura pizarra pero tampoco es un detalle tan importante. Generalmente los rollos de papel que son de color blanco son los mas costosos pero hay alternativas como el papel kraft que puedes encontrar a precios bastante accesibles.
Colocar pizarras en nuestras paredes
si buscas ideas para que los niños no pinten las paredes una opción que te va a encantar será la de colocar una pizarra en la pared. Lo ideal es poder colocarla a la altura de los mas pequeños de la casa, de esta manera podemos contar con un área ideal para realizar obras de arte. Como opción a esta idea podemos utilizar sostenedores a lo largo de la casa para que al momento de desplazarnos en la misma podamos trasladar la pizarra junto a nosotros. Nada mal hacer de esta pizarra una idea para implementar en el hogar.
Lo mejor de esta idea es que estas pizarras suelen durar muchos años. Las hay para muchas superficies, como las clásicas donde podemos pintar con tiza. También existen pizarras mágicas cuyos fibrones no pueden escribir en otras superficies distintas a la de la pizarra. El beneficio de ello es que evitará que pinten en otros sitios diferentes a la pizarra.
Ideas para que los niños no pinten las paredes con papel en la pared con vinilos especiales
Entre las ideas para que los niños no pinten las paredes encontramos una que les sugerimos desde nuestra web, los vinilos decorativos con pizarra ¿De que se tratan estos vinilos? Muy sencillo, se trata de pegatinas especiales para esta finalidad. La ventaja es que podemos pegarlas en cualquier tipo de pared y podemos retirarlos fácilmente cuando nos cansemos de ellos. Lo mejor de esta idea es que nuestras paredes no sufrirán ningún daño.
Papel cartulina de tamaño grande
Una alternativa a las pizarras en la pared pueden ser tranquilamente las láminas que tienen el mismo efecto que un pizarrón. Incluso son muy prácticas ya que pueden dejarse en la pared por mucho tiempo, como cualquier pizarra de uso común. Solo debemos utilizar cinta transparente para pegarlas a nuestra pared, de manera tal que nuestro pequeño artista no se vea tentado a rayar otras superficies.
Pintura o crayones de rápida y fácil limpieza
Si no pudimos hacer ninguna de las alternativas anteriores una idea que puede ayudarnos mientras tanto es utilizar crayones de fácil limpieza. En el mercado existen revestimientos de paredes anti-adherente que nos permiten limpiar cualquier color o marcador como si fuese una mancha de polvillo. Como les mencionamos anteriormente son antiadherentes lo cual nos permite limpiar fácilmente la superficie de la misma.
Desde Mundo Fachadas esperamos y deseamos que este artículo los ayude y les agrade. Recuerden que pueden mantenerse informados con las últimas noticias de diseño interior, ideas para el hogar, y noticias de arquitectura, en nuestras redes sociales… ¡Los esperamos!
¡Súmate a Mundo Fachadas! 🙂
Sigue a Mundo Fachadas en Facebook | Pinterest | Youtube