ideas para decorar jardines pequeños pueden ser infinitas a decir verdad, más que nada porque cada persona es un mundo y puede tener ocurrencias distintas. Sin embargo, a nosotros en Mundo Fachadas nos gusta conocer esas ideas locas o no tan locas que tienen algunos usuarios, y por eso en el día de hoy vamos a compartir y charlar un poco sobre esto. Así que, no te muevas de la pantalla porque ya comenzamos.
Decorar un jardín pequeño es todo un reto, un reto que podremos sacar adelante con creatividad y buena planificación. Ya sea con fotos de jardines caseros, o ideas para decorar jardines pequeños, A continuación te hablaremos de diferentes formas, maneras y tips para lograr grandes resultados en este lugar de tu vivienda.
Ideas para decorar jardines pequeños – ¿Problemas?
Bueno, antes que nada, tenemos que sacarnos de la cabeza que hacer o crear jardines pequeños es imposible, porque sinceramente es todo lo contrario. Los jardines pequeños pueden suponer varias ventajas, así que a continuación te nombramos algunas para convencerte un poco más:
- Fácil mantenimiento: al ser pequeño no vamos a necesitar maquinaria de jardinería para su mantenimiento, el tiempo que inviertes en él es menor.
- Más económico: en teoría son más económicos porque necesitan menos mobiliario, menos plantas, etc. Eso sí, esto es relativo y depende de tus gustos y bolsillo.
- Más acogedores: los jardines pequeños pueden convertirse en auténticos refugios. Lugares con encanto, acogedores y con mucha paz.
Con esta lista ya puedes ir dándote cuenta que los jardines pequeños y la decoración de ellos no son un problema, sino una ocasión perfecta para crear el jardín de nuestros sueños… ¡Deja desplegar tu imaginación!
Idea #1 – Planifica la distrubición
Decorar un jardín pequeño supone una distribución muy bien planificada. Al contar con tan pocos m² es muy importante tener claro dónde va cada cosa. Por ello, te aconsejamos que distingas entre varios ambientes aunque parece imposible hacerlo por lo pequeño que pueda ser. Con las ideas para decorar jardines pequeños que ya te estamos dando, vas a poder decidir dónde ubicar las plantas, ya sea en un lugar solo o alrededor de todo el jardín.
Decide también dónde estará la zona de estar, es decir, dónde podrás descansar o pasar el tiempo con amigos o familia cuando te visiten. Te dejamos algunas imágenes de ejemplo para que te vayas familiarizando… Veamos.
Idea #2 – El mobiliario
¿Qué sería de los jardines sin su lugar de estár no?
Pues bien, como entenderás, uno de los objetivos de los jardines es que puedas pasar tiempo en ellos, por eso es fundamental crear una zona en la que nos encontremos cómodos. Debido al espacio limitado no podremos poner un sofá enorme, pero si podremos encontrar alternativas que nos convenzan.
Por ejemplo, mesas y sillas plegables, pufs que hagan de centro de mesa pero también de silla extra, o incluso alguna hamaca flotante también puede ser una buena idea.
Es si, debes asegurarte que el material del mobiliario sea resistente al exterior, o bien que puedas cubrirlos para que no tengan mayores daños con el sol, la lluvia, etc.
Idea #3 – Un poco de verticalidad
Una de las mejores ideas para decorar jardines pequeños es hacer uso de la verticalidad, la cual consiste en colocar las plantas en vertical en vez de horizontal. De esta manera podrás tener más plantas sin necesidad de tener mayor espacio. Las formas de emplear la verticalidad son:
- Crea jardines verticales: utiliza palets, mason jars colgantes o maceteros DIY que cuelguen o que puedas sujetar a la pared.
- Semilleros en varios niveles: forma “escaleras” de semilleros. Así maximizas el espacio.
- Macetas dentro de otras: esta idea es muy creativa y consiste en hacer una composición de macetas con diferentes plantas. Por ejemplo, si tienes una maceta grande pero se te ha roto puedes aprovecharla para esto. Simplemente tienes que ir encajando otras macetas más pequeñas e ir rellenando con tierra.
Otra forma de hacerlo es con una maceta grande, la llenas de tierra y pones una más pequeña encima y así sucesivamente. El inconveniente es que solo podrás colocar plantas en la tierra que quede alrededor de la maceta que le sigue.
Idea #4 – Añade profundidad
El efecto óptico de los espejos de agrandar los espacios es muy conocido, entonces, por qué no utilizar este recurso en el jardín. El espejo parecerá una puerta o ventana abierta hacia otro jardín, lo que te dará una sensación de espacio abierto espectacular. Puedes utilizar espejos antiguos, baratos, no tienes porqué gastar mucho dinero.
Nos gustaría leerte en comentarios y saber cómo te fue con estas ideas para decorar jardines pequeños. Desde Mundo Fachadas te animamos a decorar tu jardín pequeño con cosas que te hagan feliz, te animamos también a que disfrutes del proceso y a que te le pongas toda tu creatividad.
¡Súmate a Mundo Fachadas! 🙂
Sigue a Mundo Fachadas en Facebook | Pinterest | Youtube