Seguimos con una nueva entrada en Mundo Fachadas, en este caso les compartiremos ideas originales para que puedan aprovechar al máximo el espacio debajo de sus escaleras, desde luego un tema importante y que ademas hoy hace su debut en la web. Sin mas preámbulo damos comienzo…
¿Cómo aprovechar el espacio debajo de tus escaleras?
Los espacios muertos de un ambiente son siempre un tema pendiente al momento de planear el diseño interior de nuestra casa, uno de estos es el espacio debajo de las escaleras. Un ejemplo muy común es añadirle unos estantes y convertirlo en un espacio de almacenamiento, pero también hay muchas ideas originales como en emplear ese espacio como escritorio, transformarlo en nuestra pequeña oficina; o bien en convertirlo en el cuarto de invitados, instalando una confortable cama.
Todo dependerá del diseño de nuestra escalera y de su ubicación en nuestra casa, sin embargo espero que con el presente artículo todos repensemos una nueva forma para aprovechar el espacio que disponemos bajo nuestras escaleras.
Escaleras en pasillos
Si nuestra escalera se encuentra en un espacio de transición como lo es el pasillo o el recibidor de nuestra casa, sería una buena zona para aprovecharla como almacenaje de los objetos que más a mano se hayan de tener, incluso hasta las bicicletas si somos aficionados al deporte. Otro concepto sería emplear este espacio para dar un toque especial de decoración a nuestra vivienda.
Escaleras en nuestro salón
Si las escaleras están ubicadas en nuestro salón, seguramente sean unas escaleras más elegantes y dispondremos de más espacio e ideas para aprovecharlas. Aprovecharemos este espacio para integrarlo con el resto de la decoración de nuestro salón y podremos transformarlo en una elegante librería, en nuestro perfecto rincón de lectura, en un práctico botellero, o bien en el complemento de almacenamiento a nuestra sala de estar.
Esperamos que esta nueva entrada les sea de gran ayuda y puedan aprovechar dichos espacios de la mejor manera posible. Nos despedimos desde Mundo Fachadas y nos reencontramos en nuestra próxima entrada informativa.
Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Pinterest y Google +.