Ubicada en el norte de Estados Unidos la siguiente vivienda rústica cuenta con un diseño a muy bajo costo y realmente sorprendente. Se pueden apreciar diversos materiales a fin de reducir los costos. Podemos observar una original fachada la cual nos muestra ladrillos expuestos revestidos con pintura y en una definición de textura rugosa de la pared.
Vemos también como la puerta principal genera un conjunto con el techo de madera, y en la construcción se presenta el ladrillo sin una capa de cemento de enlucido para luego aplicar las adecuadas capas de pintura.
Los colores que predominan tanto en los exteriores como en los interiores son los de las maderas y la piedra, complementándose con tonos terrosos, hueso, beige, tostado, arena, terracota, algunos verdes y tonalidades rojizas.
La naturaleza hace presencia en el estilo rústico gracias a la entrada de un gran árbol en el techo de la cocina. Este techo es plano y los materiales que lo conforman en muchas oportunidades son mixtos. Un intercomunicador rústico hace que la innovación cobre vida, por lo tanto cada detalle se encuentra unido con todo el diseño de esta fascinante vivienda.
Como podemos observar, en la cocina se encuentra el árbol instalado para apreciar la naturaleza en todo momento. Las paredes se dejaron sin pintar, el piso se realizó en cemento pulido y el techo cuenta con varillas de madera. Al tratarse de un estilo rústico la presencia del árbol crea un conjunto realmente uniforme e innovador.
La presencia de un grifo rústico hace que sepamos que para crear un estilo rústico se necesita cuidar todos los detalles. Se encuentra formado por un tubo y codos de cobre. Si bien la casa cuenta con espacios reducidos podemos apreciar cada rincón como único y en los detalles radica la comodidad. Además los materiales naturales cobran protagonismo aunque en la actualidad se pueden contrastar con materiales artificiales como aceros.
Para crear un estilo rústico hasta en los más pequeños detalles podemos colocar cables expuestos que contienen los interruptores de luz. Aunque también pueden colocarse las tuberías sobre la pared. En cuanto a la iluminación, es requisito indispensable que dispongan de mucha luz natural principalmente en la entrada para aportar iluminación a través de las ventanas.
Una vez más, les dejamos los créditos de este bonito proyecto rústico y también nuestra Fan Page en Facebook para estar al tanto de los últimos informativos en Mundo Fachadas.