Hoy en Mundo Fachadas vamos a compartir con todos nuestros lectores la creación de un habitáculo o habitación para una pareja conformada por una historiadora y un director de cine. No te pierdas esta linda historia, con un diseño único y original, ajusta ese cinturón y no te despegues de la pantalla porque ya mismo comenzamos… ¡Vamos!
Cómo se hizo esta habitación para una pareja
La pareja en cuestión vió la necesidad de construir un espacio para desonectarse de la ciudad y reconectar con la naturaleza, una espacio de descanso y trabajo durante la temporada de aislamiento (la cual ya pasó, pero en su momento esta habitación para una pareja fue muy pero muy útil y se sigue usando), y de fin de semana. En un terreno familiar, lleno de vegetación y, sobre todo, árboletes de aguacate, encontraron el lugar ideal para implantar su nuevo espacio… Veamos.
Esta habitación para una pareja surge como una caja de tierra, un elemento que se implanta en el lugar con el frente y espalda abiertos, conectados a los jardines circundantes capturando la vista más íntima para la casa como si se tratará de una cámara fotográfica.
Se plantea un espacio abierto de planta libre dividido solamente por un mueble que ayuda a organizar el espacio y el almacenaje. El programa requiere un cuarto de baño amplio con iluminación cenital y una habitación/estudio. En donde la pareja pueda trabajar y descansar en contacto directo con los jardines, lo que se hace posible mediante las fachadas plegables que se abren para lograr una esta conexión directa con el exterior.
En cuanto a la materialidad, se redujo la paleta 4 materiales: hormigón en cimentación, madera laminada en estructura, tierra en bahareques para cierres y vidrio cobre para mamparas. El bahareque y madera apoyan el recuperar el valor simbólico de la tierra y la conexión con la naturaleza haciendo que el espacio sea confortable térmicamente. Esperamos y deseamos que el diseño de esta habitación para una pareja sea de su agrado, recuenden que los vamos a estar esperando en Pinterest | Facebook | Instagram… ¡Te esperamos! 🙂