Darle un aire colonial a la fachada de una casa puede ser posible y además fascinante. Un estilo eterno que nunca pasa de moda y se va modernizando sin perder su esencia.
La transformación de esta casa básica en Santa Bárbara, California (USA) en una mágica construcción de estilo colonial español es una prueba de ello. La llevó adelante Santa Barbara Home Designer, es por eso que en el día de la fecha les compartimos su propuesta llena de ideas inspiradoras.
Siguiendo las premisas del diseño colonial español y con detalles de materiales clásicos se puede transformar una desactualizada casa en una muy linda y de mayor valor. Algunas ideas incluyen modificar el techo con tejas de estilo español, sacar aleros de techos, agregar una pequeña torre española con arco de entrada, rejas de hierro negro, detalles de yeso anchos en aleros de cornisas, molduras simples en ventanas, faroles coloniales negros, etc.
Para el diseño interior se utilizaron: arcos, nichos, yeso, barandas y pisos de madera tipo roble ancho. En cuanto a la reforma de esta casa en particular, se mantuvo el concepto de 1 planta y techos a 2 aguas. Se apostó por:
- Ladrillo revocado de blanco
- Cemento
- Piedra color arena en faldones de canteros y camino a entrada exterior, recepción interior y pilar de luz
- Puerta principal arqueada de madera, con doble panel y clásica mirilla española
- Aberturas en forma de arcada combinadas con otras más modernas de líneas clásicas en otros planos
- Herrajes de hierro negro
- Interiores con arcadas y blanco predominante
- Pisos color terracota y de listón ancho de madera semi-clara en living
- Pocas columnas con molduras simples pero presentes en alturas
- Araña clásica de hierro negro
- Moderna instalación eléctrica de spots empotradas que pasan casi inadvertidos
- Decoración en tonos claros y algún detalle en cuero oscuro
- Plantas de interior en vivos verdes que resaltan y aportan alegría
Una propuesta simple, canchera y siempre vigente que esperamos sirva de ayuda e inspiración para todos ustedes. Para finalizar, como de costumbre, les dejamos el resto de las imágenes para que puedan apreciarlas mejor.
Créditos del proyecto: Santa Barbara Home Designer