Hoy en Mundo Fachadas te traemos un ejemplar de fachadas modernas de casas de dos plantas sencillas nada más ni nada menos que desde México. Así que si estás interesado en conocer un poco más acerca de este proyecto no te muevas de la pantalla porque ya mismo comenzamos… ¡Vamos!
Diseños de casas de dos plantas por dentro
Esta casa esta pensada para una familia en crecimiento, proponiendo una forma de habitar que parte de un diálogo continuo con el paisaje en el que se emplaza. Fachadas modernas de casas de dos plantas sencillas y en color negro, como esta en particular, le otorgan al diseño exterior solidez, al mismo tiempo que evoca la posibilidad de una formación esculpida para albergar un hogar en su interior… Veamos.
Terrazas y ventanas son las que permiten, a su vez, establecer una conversación permanente y cambiante con la frondosa vegetación que rodea el terreno. Desde su parte interior, las ventanas se convierten en aperturas que enmarcan elementos naturales, invitan a mirar el color verde y bañan de luz los espacios de vida. Desde su parte exterior, las ventanas ofrecen vistazos fugaces de la vida, apenas un puñado de sugerencias de lo que transcurre a diario. De noche, la casa se pierde en la oscuridad. Lo que queda son pequeños huecos de luz alumbrando un conjunto de cuadros cotidianos.
Vista desde afuera, la fachada moderna de dos plantas domina junto con el entorno rocoso de los muros y el verde de la vegetación. Sin embargo, desde dentro la madera es quien cobra un rol esencial en la vivienda. Utilizada en vigas, libreros, closets, o en los muebles en donde se desarrollará el día a día del hogar: la silla, la mesa, la cama, la puerta.
Fachadas de casas de dos pisos con ventanales grandes
La presencia del color rojo en los marcos, como color llamativo, contrasta llamativamente con los otros tres (el negro de la fachada y el verde de las plantas) como una flor, buscando que la paleta articule un conjunto equilibrado capaz de mimetizarse con su alrededor. Asimismo, la arquitectura está pensada para que el tiempo haga su trabajo sobre lo construido: que las plantas crezcan, que los muros humedezcan, que el volumen se identifique cada vez más con su alrededor.
Desde nuestra web, esperamos y deseamos que fachadas modernas de casas de dos plantas sencillas como esta haya sido de tu agrado, y puedas utilizarla de ejemplo para futuros proyectos. Antes de despedirnos, te recordamos que nos puedes seguir en Pinterest | Facebook | Instagram para mantenerte informado con las últimas noticias de arquitectura y diseño, así como también interactuar con toda nuestra comunidad de usuarios… ¡Te esperamos! 🙂