Hoy en Mundo Fachadas vamos a hablarte de un proyecto peculiar, una idea que viene desde Quito, Ecuador. Muchos usuariores nos han pedido que compartamos con ellos algunos ejemplares de fachadas de oficinas modernas, más que nada en Pinterest | Facebook | Youtube, entonces se nos ocurrió hablarles acerca de un proyecto increíble. De manera que no se muevan de la pantalla porque ya arrancamos… ¡Vamos!
Fachadas de oficinas modernas… ¿Movibles?
IWI es un proyecto arquitectónico que ofrece al usuario un espacio habitable que se adapta a su estilo de vida. Se trata de un producto desarrollado y patentado en Ecuador por los arquitectos Juan Ruiz y Amelia Tapia. El espacio habitable es construido en madera mediante producción digital de corte por control numérico (CNC milling), creando un producto industrializado que permite su universalidad, producción en serie y fácil montaje y desmontaje, por supuesto, con su fachada de oficina moderna.
Según las necesidades del usuario, este proyecto arquitectónico que cuenta con una fachada de oficina moderna, puede extenderse o comprimirse según se quiera o necesite. Si se comprime, se comporta como un mueble o estantería. Al extenderse se convierte en un espacio habitable que contiene todo lo necesario para cumplir con sus diferentes funciones, como oficina/despacho de trabajo, estudio de yoga, espacio de relax, taller, sala de reuniones, cuarto de huéspedes, etc. Es más, puede ser utilizado tanto en un espacio interior, como también en exteriores.
A través de dos módulos conectados por una estructura plegable se modifica el espacio, al comprimirlo o descomprimirlo. El módulo posterior, está constituido por un ̈mueble ̈ con todo lo necesario para el uso del espacio, sillas, mesas, cajones, estanterías, etc. Además, contiene todas las instalaciones que cada uso determine, como lavabo, iluminación, toma corrientes, interruptores eléctricos, etc. El módulo frontal, con su fachada de oficina moderna, es el ingreso al espacio y se desliza sobre ruedas, desplegando la estructura tipo “acordeón”, que es recubierta con un textil.
Su uso específico es de estudio o lugar de trabajo. El espacio cuenta con todo lo necesario para un lugar de trabajo para dos personas. El módulo posterior, contenedor de las instalaciones y mobiliario necesario, está pensado al milímetro para que albergue todos los elementos necesarios para su función. Dos mesas, dos sillas, un espacio para la impresora, estanterías, cajones y además un espacio de cafetería con lavabo oculto. También incluye las instalaciones eléctricas y de agua, listas para conectarse a la red existente.
¿Te sumas a Mundo Fachadas?
Pinterest | Facebook | Youtube 🙂