Hoy en Mundo Fachadas te compartimos información sobre qué es una fachada translúcida de policarbonato y toda la información que debes saber sobre la utilización de ella en diferentes construcciones. No te muevas de la pantalla porque ya mismo… ¡Comenzamos!
Fachada translúcida de policarbonato – Todo lo que debes saber
Las fachadas translúcidas están compuestas por paneles acristalados ligeros que se usan en el exterior de los edificios, protegiendo la construcción del daño del clima, la humedad y la erosión. Esta compuesto por microceltas de policarbonato, y gracias a esto puede entregar una luz suave y naturalmente difusa integrando una amplia gama de colores, brillos y opacidades.
Equilibrio óptimo
Al contar con sistemas de conexión a presión, que aseguran que el aire y el agua no puedan penetrar en el edificio, las fachadas translúcidas ofrecen un equilibrio óptimo entre la dinámica solar y térmica, así ayudan a proteger los edificios de fugas, humedad y daños climáticos.
Están diseñadas para expandirse y contraerse a medida que las temperaturas suben y bajan, por lo que no se agrietarán ni romperán, ofreciendo una gran flexibilidad y posibilidad para la construcción moderna.
Para permitir el ingreso del mayor porcentaje de luz, se puede evitar la incorporación de marcos de soporte secundarios, generando fachadas limpias y continuas. En otros casos, los marcos pueden ser incorporados creativamente como parte del diseño y la imagen de cada edificio.
Estas superficies también podrían ser programadas para mostrar y reproducir diferentes imágenes, colores y anuncios sobre sus fachadas, iluminando el diseño interior de manera suave y uniforme durante el día y generando así «edificios linterna» durante la noche.
El sistema de paneles de policarbonato está formado por paneles translúcidos extruidos y una costura vertical que se ubica a cada extremo del panel. Los paneles están enclavados con un conector a presión y los clips de retención de acero inoxidable permanecen ocultos. Una vez ensamblado, el sistema entrega a cada componente la capacidad de expandirse o contraerse a su propio ritmo.
Gracias a esta flexibilidad, se eliminan las ondas y las desviaciones, pero se mantienen las propiedades estructurales del material.
Recuerden que para mantenerse informados con los últimas noticias arquitectónicas pueden seguir a Mundo Fachadas en Facebook y Pinterest. Allí también podrán interactuar con toda nuestra comunidad de manera que ¡Los esperamos!