Como sabes, decorar es uno de los placeres que se disfrutan cuando uno se muda, o bien cuando uno ve que su hogar necesita un cambio. Muchas veces nos encontramos con que los espacios no son tan amplios como para facilitar la tarea, y es ahí cuando nos desanimamos un poco. Sin embargo eso no tiene que ser así.
A razón de esto, hoy vamos a compartir contigo algunos consejos de dormitorios pequeños modernos, gracias a esto podrás notar que parecerán más grandes. Recuerda que el sentid ode la vista puede ser engañado con algunos efectos ópticos fáciles de aprender, de manera que no te muevas de la pantalla y presta atención a lo siguiente…
Dormitorios pequeños modernos – Disferentes opciones
Dentro de estos dormitorios pequeños modernos nencesitas solo un poco de sentido común, es ahí cuando aflora la inspiración para tu habitación.
Iluminación para dormitorios pequeños
Primero hablemos de la iluminación de los dormitorios pequeños modernos, hay que aprovecharla al máximo. Si la habitación tiene ventana, hay que evitar los marcos anchos, por lo tanto buscar el diseño con mayor cantidad de vidrio posible.
Con respecto a la luminaria, deberás definir cual es la que necesitas, de acuerdo a las actividades que realizarás en tu dormitorio. En lo posible utiliza lámparas colgantes, que no ocupen espacio en el suelo o mesilla de luz, pero que a la vez puedas apagar cómodamente desde la cama.
Muebles para un dormitorio pequeño
Muebles multifunción
La parte fundamental de todo es el mobiliario. Cuanto menos muebles tengas, más espacioso sentirás el dormitorio y menos desordenado aparentará ser. Nuestra recomendación, muy efectiva, es la utilización de muebles multi función; bajo la cama será zona de almacenamiento. Lo mismo se aplica a los posibles asientos que puedan haber. Existen asientos en los que se levanta la tapa y tienen todo un espacio para guardar cosas.
Muebles que combinen entre sí
Para elegir adecuadamente los muebles, ten en cuenta que el secreto de una buena decoración, está en elegir un tema en torno al cual se base el cuarto. Este puede ser una película, una canción, un color, un estilo de decoración, un hobby o cualquier cosa que se venga a tu cabeza. De esta manera no fallarás a la hora de comprar el mobiliario, ya que todo quedará en perfecta armonía.
Camas
La cama es el punto central de la en los dormitorios pequeños modernos, y su tamaño debe ajustarse a ti. En una habitación pequeña se debe aprovechar el espacio y tener una cama grande, no es tener más lujo sino más desaprovechamiento.
Si estas recién comprando el mobiliario o estas dispuesto a cambiarlo, recomendamos sacar todas las cómodas y estanterías, dejando lo mínimo necesario. Si la habitación es muy pequeña, ten en cuenta la posibilidad de utilizar las camas multifunción, que son un amplio sitio de almacenamiento.
La otra opción que se le puede dar a la cama es de sofá-cama y el espacio de almacenamiento hacerlo más eficiente, mediante el correcto ordenamiento diario. Como bien dijimos, las posibilidades son muchas, y dependen de cada persona y los usos que le de a la habitación. Por ejemplo, si vives solo y trabajas en la misma habitación, podrías utilizar una cama de pared, que durante el día pueda «esconderse» en un ropero.
Colores para dormitorios pequeños modernos
Los tonos tierra neutrales y luminosos como color beige arena, son tonos ideales para dormitorios pequeños modernos de mujeres. Los colores serenos como el azul y verde se eligen a menudo para un dormitorio, ya que invocan un sentimiento de paz y relajación. Pero evita tonos profundamente saturados de color azul o verde, porque pueden dar la ilusión de empequeñecer el espacio.
El blanco es útil también para el diseño de dormitorios pequeños modernos de mujeres, debido a la luz y sensación de espacio que crea en una habitación. Sin embargo, una habitación blanca también puede parecer fría y austera. Considera la posibilidad de tonos blanquecinos rotos, como crema, marfil, gris claro y perla en lugar de blanco puro si quieres que tu habitación parezca más acogedora. En todos los casos, un techo blanco es útil para crear la ilusión de mayor altura.
Accesorios para un dormitorios pequeño
Como último adicionar accesorios al mobiliario. Deben ser proporcionales al tamaño del cuarto, pocos en cantidad para mantener el equilibrio, y seguir la temática elegida para la decoración. Recuerda que el orden será fundamental en un espacio reducido, cuantos menos objetos estén a la vista, más grande parecerá la habitación.
La ropa que no es de temporada, puede almacenarse en otro sitio fuera del dormitorio y ahorrar espacio. Los electrodomésticos, personalmente los recomendamos fuera de la habitación, pero si no puedes vivir sin tu televisor, intenta comprar un pantalla plana y colócalo en la pared, para que no ocupe lugar en la superficie del suelo.
Almacenaje abajo de la cama
Si usted es como la mayoría de las personas, la búsqueda de espacio en sus dormitorios debe ser siempre un reto; por lo que nos ha parecido buena idea presentarles algunas ideas de almacenaje bajo la cama que resultan la mejor forma de ahorro de espacio sin sacrificar la estética de nuestros dormitorios.
Siendo los únicos requisitos para el éxito el buen gusto y la imaginación, ya que con estas dos herramientas fácilmente podremos aprovechar mejor nuestro espacio a la vez que cuidamos la decoración de los mismos.
Cajas decoradas estilosamente, pueden ser aquí unos de nuestros principales aliados a la hora de aprovechar el espacio que suele quedar debajo de nuestra cama.
Mientras que si buscan propuestas más sofisticadas pueden optar por las camas que el mercado ya nos ofrece con cajones debajo de las mismas, ya que éstas sin duda, son las opciones más sofisticadas que nos permiten ahorrar el espacio por debajo de nuestra cama.
Los que por su parte aún no hayan construido su dormitorio y se encuentren en la etapa de diseño, perfectamente pueden idear un espacio más elevado sobre el cual podrán la cama y por debajo se encontrarán funcionales cajones.
¡Súmate a Mundo Fachadas! 🙂
Sigue a Mundo Fachadas en Facebook | Pinterest | Youtube