El salón es un espacio muy importante ya que es lo primero que se observa al abrir la puerta de casa, por ello es importante saber cuáles son las tendencias en decoración para espacio. De esta forma, sabrás si estás a la moda o no, y también si vale la pena estarlo de acuerdo a tus preferencias personales. De manera que abrocha ese cinturon, porque a continuación te compartimos diferentes ideas de decoracion de salones.
Decoracion de salones – Ideas que no puedes perderte
La decoración de interiores es muy cambiante, se renueva de manera constante. Hay muchas corrientes que llegan para quedarse, otras que se van muy rápido y otras que se van y regresan renovadas. Pues bien, a continuación vamos a hablar de lo que se queda en este año y se impone como una tendencia en cuanto a la decoracion de salones… Veamos.
El uso de las mesas redondas para el comedor son una tendencia que parece que no se irá jamás y eso alegra a muchos. Este tipo de mesas son muy útiles y tienen ventajas que no tienen las de otras formas geométricas.
Además de ocupar menos espacio, la zona se ve mucho más organizada y estilizada. Por otro lado, tus comensales siempre se ven entre sí, fomentando relaciones sociales y familiares de igual a igual.
El uso de colores suaves y claros que emana relajación seguirán siendo una tendencia en este año para el salón. A la cabeza de ellos encontramos el verde, el color de la naturaleza y la esperanza. Su amplia gama de tonalidad hace que la mayoría de las personas tenga una favorita.
Recuerda que estos colores no solo aplican para las paredes, incluyen su empleo en los accesorios o elementos decorativos. Después del verde, encontramos que seguirán en furor tonos como el rosa empolvado o el azul sereno.
¿Qué hay del papel pintado floral? ¡Se queda!
Para las amantes del papel pintado con diseños florales esta es una gran noticia. Sigue siendo una tendencia en decoración para el salón que se toma este año. De esta manera lograrás tener una zona social muy natural, colorida, fresca y romántica.
Los acabados en mármol se imponen en el nuevo año
Los acabados en mármol son ideales para los salones con estilos decorativos minimalistas y muy serenos. Añaden mucho glamur y elegancia cuando se mezclan con acabados de color dorado. No obstante, se recomienda usarlos en pequeñas dosis porque puede saturar un poco.
¡Un sí rotundo a los materiales sostenibles!
Así es, en este año segirá fortaleciéndose la tendencia en decoración del salón y demás espacios de la casa con materiales sostenible El objetivo es ser más amigables y respetuosos con el medioambiente. Entre las opciones se encuentran las fibras vegetales, la madera recuperada y los revestimientos orgánicos, entre otros.
¿Qué cosas quedaron obsoletas este año?
Ahora que conoces las tendencias en decoración del salón, también es justo que sepas cuáles quedan obsoletas. Tendrás la opción de cambiar lo que consideres para estar a la moda.
- No más salones recargados: en el nuevo año quedan atrás los espacios llenos de muebles, colores y elementos decorativos. La apuesta es el minimalismo, el uso de pocos objetos y los colores neutros.
- Las paredes lisas: porque carecen de espíritu y personalidad. Lo ideal son las paredes de colores que contrasten entre sí, con texturas o revestimientos de los tonos que serán moda este año.
- Nada de cerramientos en negro: aunque combinan muy bien con el estilo industrial, en los demás queda fuera de contraste. El objetivo es que esos cerramientos acristalados en negro desaparezcan poco a poco para darle paso a los colores de moda que ya describimos.
- Adiós a las alfombras con estampados: así como lo lees, nada de estampados en estos elementos que son fundamentales en la decoración del salón. Se recomienda el uso de modelos lisos y más neutros.
- Los muebles en líneas rectas no van más: en especial los sofás, los sillones y las butacas. Apuesta por elementos más curvos, sinuosos y abullonados, sin recargar los espacios.
¡Súmate a Mundo Fachadas! 🙂
Sigue a Mundo Fachadas en Facebook | Pinterest | Youtube