Hoy en Mundo Fachadas les presentamos la Casa de Ovidio y Shirley, un refugio de 69 m2 con tres sectores de carácter propio: dos volúmenes sólidos y compactos que contienen un espacio de límites variables para la vida diaria. Los invitamos a seguirnos en este nuevo viaje, no se queden atrás… comenzamos!
Diseño de construcción simple en Uruguay
Como novedad podemos comentarles que en la piel de los volúmenes de esta construcción está como protagonista la utilización del ladrillo de prensa, fabricado en la zona de las Minas, Uruguay. Gracias al estudio realizado al detalle en cuanto a las dimensiones y posibles modulaciones de este material, se logró generar una interesante textura que combina dos modalidades de uso del mismo mampuesto. A continuación algunas imágenes para que puedan apreciar mejor.
En la parte frontal de esta vivienda sencilla encontraremos la cocina, que a la vez presenta los accesos a la casa, el peatonal y el vehicular. Un espacio de atravesamiento y de servicio. En el volumen de la parte media tenemos un área social flexible que trasciende los límites aparentes. También cuenta con una combinación de cochera-estar-comedor, lo que permite conformar tres espacios de diferente carácter o bien fusionarlos en un único espacio interior.exterior.
Por último, en la parte del fondo, el denominado volumen íntimo en donde tendremos la máxima privacidad y refugio. En ella encontraremos los dormitorios combinados con servicios como la circulación, el baño, el parrillero y el lavadero. Sin dudas un diseño de construcción sencilla que contiene todo lo necesario para albergar una familia tipo y cubrir tranquilamente sus necesidades.
Planos de casas sencilla de 70 m2
Desde Mundo Fachadas esperamos y deseamos que este nuevo ejemplar les sea de gran ayuda y pueda desembocar en posibles remodelaciones y nuevas ideas de diseño para tu hogar. Les recordamos que pueden seguirnos en Facebook, Pinterest y Google + para mantenerse al corriente de las últimas noticias de arquitectura y diseño de interior. Por lo pronto, nos reencontramos dentro de muy poco queridos lectores, gracias por ser parte de nuestra gran comunidad día a día.