La construcción modular no es noticia nueva en el mercado y el mundo de la arquitectura, es por eso que en Mundo Fachadas hemos pensado que sería una gran idea poder compartir con todos nuestros lectores algunos diseños de esas casas que la están rompiendo hoy en día ya que no solo se construyen en poco tiempo, sino que también te hacen ahorrar por todos lados… ¡Comenzamos!
Diseños de construcción modular
El innovador método de construcción modular, unido a materiales con un alto poder de aislamiento térmico la están rompiendo hoy en día. Todo esto, se traduce en un ahorro energético muy grande, haciendo que las casas construidas sean una alternativa cada vez más elegida por quienes buscan construir su vivienda. A continuación te vamos a compartir algunos diseños que esperamos te sirvan para tus proyectos, acordate que para más información y para interactuar con nuestra comunidad nos podes encontrar en Pinterest | Facebook | Instagram… ¡Te esperamos! 🙂
La construcción modular tiene un ingenioso sistema de construcción el cual permite que se acorten los tiempos de obra, permitiendo además realizar construcciones con un mínimo de residuos o contaminación sónica. Lo mejor de todo esto son los acabados, los que podemos ver que quedan realmente impecables.
Para levantar una construcción modular se utiliza el sistema constructivo Retak, es decir, bloques de este material. Las ventajas de este sistema son muchas y muy variadas:
- Agiliza tiempos de construcción.
- Aislación térmica y acústica.
- Baja absorción de agua.
- Liviandad.
- Resistente al fuego y temperaturas extremas.
- Ecológico y durable.
- Bajo costo de mantenimiento.
- Facilidad en instalaciones.
Para el revestimiento exterior de la construcción modular se utiliza siding, el cual además de ser muy atractivo a la vista, tiene cualidades prácticas que es imposible dejar de mencionar, por ejemplo:
- Durabilidad.
- Bajo mantenimiento.
- Práctica colocación.
- Incombustible.
- Puede recibir pinturas, lacas y barnices.
- Ahorro en tiempo de obra.
- Versatilidad en el diseño.
Las aberturas con D.V.H. (doble vidrio hermético) se trata de 2 vidrios separados por una cámara de aire para un altísimo nivel de aislación termoacústica. Las carpinterías, por su parte, están hechas de PVC, un material muy durable con una larga vida útil y que no necesita mantenimiento. Lo podes ver en esta imagen…
La garantía de ahorro energético que tiene una construcción modular es asombroso, todo esto gracias a los bloques Retak, el siding revistiendo la vivienda, y las aberturas de doble vidrio hermético. Así es como se evita que durante el verano entre el calor y durante el invierno impide que salga.
Uno de los mayores problemas en términos de ahorro térmico suele ser la utilización de materiales de baja calidad con poca capacidad de aislamiento y aberturas que terminan descuadrándose o rompiéndose, dejando entrar finalmente el calor o el frió adentro de la vivienda.
Los materiales utilizados en estas casas son de bajo o nulo mantenimiento, lo cual nos da como resultado viviendas con terminaciones de primera que se mantendrán como nuevas por muchísimos años, sin necesidad de tratamientos adicionales. Te dejamos algunas imáganes más para que te familiarices, y nuevamente te recordamos que nos encontrás en Pinterest | Facebook | Instagram con más información y artículo sobre arquitectura y diseño 🙂