Bienvenidos a Mundo Fachadas, en el día de la fecha queremos compartir con todos nuestros lectores el diseño de un hotel con fachada gris, una construcción arquitectónica moderna que podrán utilizar de ejemplo para nuevos proyectos o remodelaciones. No se muevan de su pantalla porque ya mismo comenzamos… ¡Allá vamos!
Construcción moderna con utilización de fachada color negra
El proyecto se define como una construcción de cuatro plantas y una superficie total de 411 m2. Para lograr la inclusión de nuevas habitaciones dentro del hotel, se resolvió conservar la organización original del edificio maximizando el uso del espacio, así se lograron crear 11 habitaciones nuevas… Veamos.
Las vigas y pilares de hormigón existentes eran simples y de construcción limpia. Se buscó preservar y destacar la belleza de la estructura exponiéndola a la vista y utilizando sus elementos como parte del diseño interior. Las habitaciones se amueblaron con madera de tilo contrachapada, mientras que en las zonas públicas y de uso común se utilizó madera meranti contrastando con la estructura de hormigón visto.
Se decidió mantener los históricos ladrillos grises en la fachada existente. Se ajustaron las ventanas y las puertas, incrementando varios centímetros sus dimensiones para dar respuesta a la distribución interior y a la proporción total del edificio, propiciando a la vez un mayor ingreso de luz y potenciando las visuales.
Planos de Hotel moderno en China
Recuerden que pueden mantenerse informados con las últimas noticias arquitectónicas siguiendo a Mundo Fachadas en Facebook y Pinterest. Allí podrán interactuar con toda nuestra comunidad, de manera que ¡Los esperamos!