Hoy en Mundo Fachadas te enseñaremos cómo trasplantar ficus, así es has leído bien, te mostraremos el paso a paso de cómo puedes hacer para que esta planta crezca en el mejor de los ambientes. De manera que si estás interesado no te despegues de la pantalla porque ya mismo… ¡Comenzamos!
Hoy te enseñamos cómo trasplantar ficus – Mucha atención a lo siguiente
El trasplante de los Ficus debe realizarse a una maceta mayor para adecuar la parte radicular a la parte de su follaje. El trabajo de trasplante puede realizarse cada año o cada dos o tres años, según el vigor de la planta y tipo de ésta.
Para el trasplante de los Ficus, el recipiente elegido debe ser sólo un poco superior al que ya posee. Podemos tomar como referencia que la maceta actual quepa en el interior de la nueva, sobrando entre dos y cuatro dedos alrededor entre las dos macetas, con esto conseguiremos que las raíces nuevas aprovechen al máximo el nuevo sustrato durante el tiempo que va a permanecer en la nueva maceta.
Las fechas más indicadas para realizar este proceso son durante la primavera o verano, que es cuando la planta está en un ambiente de buena temperatura. Lo normal es que el Ficus pueda permanecer en su maceta durante varios meses sin necesidad de un cambio urgente, pero por su vigorosa naturaleza, quizás a los pocos meses nos pida un cambio de maceta nuevamente para así continuar creciendo.
Es necesario saber que, tanto sus raíces como su parte foliar, deben ir desarrollándose de manera proporcionada. Así que a continuación te dejaremos, en imágenes, el paso a paso de cómo trasplantar ficus. Ahora puedes seguir aprovechando el tiempo sin salir de casa y actualizar tu diseño interior o exterior… ¡Mucha suerte!
En Mundo Fachadas podrás mantenerte informado con las últimas noticias de arquitectura y, además, interactuar con toda nuestra comunidad si nos sigues en Facebook y Pinterest… ¡Te estaremos esperando!