Es cierto que las cosas más sencillas son las que más disfrutan los niños. En este caso, enseñarles cómo hacer un avión de papel hará que se diviertan a más no poder fabricando, quizás por primera vez, su primer prototipo para luego estar jugando por horas. De manera que hoy en Mundo Fachadas te dejaremos esta nueva entrada para que aprendas hacer uno muy especial, uno que vuela mucho… ¡Y puedas divertirte con tus niños durante horas!
Cómo hacer un avión de papel fácilmente
¿Quién no ha pasado varias horas jugando con avioncitos de papel cuando era chico? Si no recuerdas como se hacían los aviones de papel o no volaba tanto el que tu hacías mira este tutorial. Te vas a quedar sorprendido de lo fácil que es hacer un avión de papel, lo único que vas a necesitar es una hoja de papel ¡Empecemos!
De la mano de nuestro colegas de Planeta Arquitectura, a continuación, te compartiremos el paso a paso para que puedas lograr hacer un avioncito de papel de maravilla. No te despegues de la pantalla y, si te animas, déjanos tus resultados al final de este artículo… ¡Nos encantaría verlos!
Cómo hacer un avión de papel paso a paso
1. Lo primero que vamos a hacer es tomar una hoja A4, recuerda que si puedes reutilizar una hoja mejor para que sea papel reciclado. Las medidas son de 21,7 cm de ancho por 29 cm de largo.
2. Luego tomamos nuestro papel y lo doblamos por la mitad.
3. Unimos los vértices ya marcados sobre la mitad del papel. Nos quedará en forma de punta.
4. Volvemos a doblar nuestro papel de manera tal que la punta del mismo este al mismo nivel que las uniones laterales.
5. Tomamos nuestra parte superior y la doblamos unos centímetros antes de la punta marcada previamente.
6. Tomamos nuestra punta y la doblamos hacia arriba. Ella será nuestra punta del avión y nos dará el impulso para cortar el aire.
7. Luego desde ambos lados doblamos nuestro papel a la mitad de forma que nos queden simétricamente ambas puntas.
8. Hacemos un doblez justamente 2 o 3 centímetros por encima del límite para formar las alas de nuestro avioncito de papel.
9. Luego volvemos a doblar cada una de las puntas para formar los alerones del avioncito de papel que permita planear mejor al mismo. Las mismas deben quedar hacia arriba. Tan solo deben tener 1 o 2 centímetros. Más no.
10. Si queremos como opción podemos cortar su cola e inclinarla hacia arriba para sumar otro alerón y permita planear mejor a nuestro avioncito de papel.
Listo ya sabes cómo hacer una avión de papel que vuele mucho y que haga divertir a los niños de la casa por horas. Ahora nos toca consultarte ¿Te animas a hacer un avión de papel tu mismo? Recuerda que las limitaciones solo están en la mente.
¡Súmate a Mundo Fachadas! 🙂
Sigue a Mundo Fachadas en Facebook | Pinterest | Youtube