Si has llegado hasta aquí es porque realmente necesitas saber cómo hacer tu propio huerto en casa, y seguro eres de esas personas que les encanta hacer cosas adentro de casa. Es por eso que, una vez más, desde Mundo Fachadas te enseñaremos cómo germinar semillas de forma rápida y sencilla. Así que, si estas interesado no te muevas de la pantalla porque ya mismo comenzamos…
Proceso para germinar semillas – cómo germinar semillas
Seguro te preguntaste ¿Cómo germinar semillas y que terminen en una planta? La respuesta no es nada sencilla pero debemos hacer un proceso natural para poder contar con ella. El proceso es el siguiente: debemos germinar las semillas, para luego tener nuestro plantín y así finalmente pasarlo a una maceta para que pueda ser parte de nuestra huerta.
¿Qué necesitamos para germinar semillas?
Para germinar semillas lo que vamos a necesitar son:
- Semillas (en este caso utilizamos las de cilantro que teníamos en nuestra huerta pre- existente)
- Recipientes para plantines (puedes conseguirlos en cualquier vivero o sitio donde vendan plantas) También como opción sino tienes dinero puedes utilizar un maple de huevo haciéndole un agujerito en la parte inferior de cada hueco.
- Una pala.
- Tierra.
- Una maceta.
¿Por qué germinar semillas?
El motivo por el cual es importante germinar semillas es que todas la plantas en su proceso natural, anualmente nos dan semillas cuando la dejamos post cosecha. En la punta de la planta luego de su periodo de cosecha se va a generar un tallo y ese tallo lo que va a hacer es ramificarse mediante flores y esas flores son las que nos van a dar posteriormente las semillas. Lo que debemos hacer con estas semillas es dejarlas secar por un período de tiempo prudencial y podemos guardarlas en un frasco de vidrio para conservarlas. De esta manera estarán listas para utilizarlas en el momento adecuado o cuando queramos plantar.
Otro dato importante por el cual es importante germinar semillas de forma natural es que si estas semillas no están manipuladas genéticamente esa planta va a tener que dar nuevas semillas todos los años en un período natural de la planta. A su vez poder multiplicar semillas es un proceso hermoso para transmitir a nuevas generaciones y lo más importante es que nos ahorramos muchos costos en alimentos anualmente haciéndolo por nuestros propios medios.
Cómo hacerlo paso a paso
Lo primero que debemos hacer es tomar nuestra pala y hacer un agujero dentro de la maceta para poder plantar el plantin.
Una vez que lo sacamos del molde quedará de esta manera. Con todas sus raíces diversificadas para que puedan agarrar fuerza en la maceta.
Introducimos el plantín dentro de la maceta, lo tapamos con tierra y luego lo rociamos con el rociador de agua. Tenemos que ponerlo en un sitio de la casa que no le de el sol permanentemente ni tampoco la sombra. Luego de un tiempo si somos pacientes vamos a tener cilantro para poder comer.
Desde Mundo Fachadas esperamos que hayas aprendido como germinar semillas junto al video y puedas transmitírselo a futuras generaciones para hacer un mundo cada día más sustentable.
¿Te sumas a Mundo Fachadas? 🙂
Sigue a Mundo Fachadas en Facebook | Pinterest | Youtube