En ocasiones no contamos con un espacio amplio dentro de nuestro dormitorio así como tampoco una entrada de luz. Cuando es así, venir a Mundo Fachadas puede ser una buena opción ya que en el día de la fecha te compartiremos algunas ideas para que ilumines tu habitación sin importar lo grande o pequeña que sea… ¡Comencemos!
Decora interiormente tu dormitorio y gana luz
A todos nos apasiona la idea de dormir en una habitación con balcón y vistas a un fabuloso jardín con árboles y piscina, pero lamentablemente, no todos podemos contar con algo así en nuestra casa. A veces, solo tenemos un dormitorio con vistas a patios vecinos, con una pequeña ventana o sin ella, y todo lo contrario a lo que deseamos.
Así que te preguntarás: ¿Qué puedo hacer para cambiar un poco esto? Pues… podrías hacer lo siguiente:
Paredes en tonalidades suaves
Añadir colores empolvados, cálidos y terrosos, beiges, cremas, blancos… Una gama cromática de tonalidades suaves te podrá ayudar a generar un ambiente luminoso dentro de tu habitación.
El techo siempre de color blanco
¿Sabías que los espacios oscuros solo se llevan bien con techos color blanco?, entonces cuál sería el truco, pues utilizar pintura brillante para que ésta refleje mucho más la luz.
Elige bien tu lámpara de techo
La iluminación es uno de los elementos más importantes dentro de la decoración de cualquier dormitorio, sobre todo cuando hablamos de espacios pequeños y sin luz. Es por esa razón que la elección de una lámpara de luz que ofrezca luz difusa envés de luz directa será una buena elección.
Decora con fibras naturales
Mimbre, ratán, yute… las fibras naturales no pasando de moda, y es que ellas solas son capaces de convertir una habitación oscura y desganada en un dormitorio cálido y acogedor que invite al descanso. ¿Dónde utilizarlas?… Bueno, puede ser en espejos de pared, cestos, en el cabecero de tu cama, en una butaca…
Tejidos frescos y naturales es una apuesta segura
Si tienes la opción de vestir la cama con lino u algodón orgánico, pues mucho mejor, y si lo haces en tonos claros harás que tu dormitorio asemeje que pertenece a una casa de campo… ¿No sería una opción hermosa?
Opta siempre por muebles blancos
Es cierto que los muebles en tono oscuro pueden quedar hermosos, pero si encima la habitación es oscura, empeorarás el ambiente. En su lugar, utiliza muebles de color blanco o madera clara para decorar y sigue un estilo nórdico que te dará resultados espectaculares.
Cortinas ligeras y translúcidas
Si cuentas con una venta, por más grande o pequeña que sea, te ayudará añadir unas cortinas ligeras que sean translúcidas, esto añadirá otro punto de vista en la habitación. Y si además las vistas no son bonitas, te ayudará a disimularlas de la mejor manera.
¿Qué te parecieron estas ideas?. Recuerda que puedes mantenerte informado con las últimas noticias de arquitectura siguiendo a Mundo Fachadas en Facebook y Pinterest. Allí también te esperaremos para interactuar con toda nuestra comunidad.