Hoy a Mundo Fachadas nos ha llegado un artículo muy interesando el cual queremos compartir con todos ustedes. Se trata del diseño de una vivienda social, pero no cualquier vivienda, veremos cómo podremos convertir un contenedor de carga en una casa. No se lo pierdan, estén muy atentos a lo que viene a continuación porque esta nueva entrada dará que hablar… ¡Comenzamos!
Construcciones modernas 2019 – Diseños exclusivos de casa hechas con contenedores de carga
TRS Studio ha presentado su diseño para un proyecto social en la región del Callao en Perú. El módulo, desarrollado para una familia, se basa en un contenedor de carga construido con materiales fuertes que emiten un reducido impacto ambiental, a bajo costo.
El proyecto de esta vivienda hecha con contenedores comenzó con el estudio de las viviendas existentes en el área circundante. Luego de eso, se llegó a la conclusión de que la estructura de la vivienda moderna debería ser con materiales fáciles de mantener a bajo costo. De manera que, como resultado, pensaron en modernizar contenedores de carga ISO 40’ con un área total de 60 metros cuadrados.
La casa modular está diseñada como dos volúmenes, uno encima del otro. El volumen superior contiene una zona social y una cocina, mientras que la otra evoluciona hacia una zona privada donde se generan dormitorios, un estudio y baños.
En cuanto a los materiales de construcción, se utilizaron tableros de madera reciclada OSB los cuales se fabrican a partir de virutas de madera, un material ecológico, económico, versátil y duradero. Este tipo de panel es resistente a las deformaciones y ofrece un excelente aislamiento acústico y térmico. Las placas de policarbonato reciclado también se incorporan al diseño, con una larga vida útil de 20 años. El material tiene una alta resistencia a diversas condiciones climáticas y variaciones de temperatura.
Como siempre, les recordamos que para mantenerse al corriente con las últimas noticias de arquitectura, pueden seguir a Mundo Fachadas en sus redes sociales Facebook y Pinterest. Allí, también podrán interactuar con toda nuestra comunidad, de manera que ¡Los esperamos!