En Mundo Fachadas creemos que sería un gran aporte ayudarlos con estas ideas para colgar cuadros en nuestras paredes sin la necesidad de agujerear la pared. Así que si te gusto la idea te invitamos a que te pongas cómodo porque ya mismo. ¡Comenzamos!
¿Es posible colgar cuadros si agujerear las paredes?
Cualquiera sea el caso siempre queremos colgar cuadros pero no es por un capricho sino que ellos hablan mucho de nosotros. Revelan los rasgos de nuestra personalidad y se transmiten a nuestra casa que se vuelve más nuestra de esta manera. Pero muchas veces nos ocurre que nos mudamos a una casa nueva, que pintamos recientemente las paredes o incluso que estemos alquilando y tengamos prohibido realizar modificaciones. Es por eso que poder colgarlos sin necesidad de hacer agujeros se vuelve de suma importancia. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos!
1. Colgar cuadros con adhesivos
Muchas veces tenemos un mal pre concepto de los adhesivos pero la realidad es que en los últimos años han mostrado un gran avance. Este gran avance hace que existan productos que puedan pegarse prácticamente sobre cualquier superficie. Entre las que mejores resultados hemos conseguido nos encontramos con las tiras de velcro. Estas tiras son especiales para paredes lisas o azulejos. Para poder colocarlas debemos seguir los siguientes pasos:
Primero debemos limpiar bien la superficie y que no quede con polvo. Para ello debemos usar un trapo. Luego debemos colocar las cintas sin sus protectores traseros y debemos presionar sobre la pared alrededor de 30 segundos. Lo positivo de estas tiras es que podremos sacarlas cuando queramos sin necesidad de dejar marcas como suele suceder con las cintas doble faz o doble cara.
2. Cuadros especiales
Se trata de cuadros que vienen preparados para este fin, es por eso que tienen incorporados pequeñas puntas en sus vértices. Es cierto, nos van a decir pero Mundo Fachadas me dijiste que eran ideas sin agujerear la pared. Pero lo cierto de todo esto es que sus agujeros son como de alfileres, prácticamente imperceptibles. Su colocación es súper sencilla, solo basta con darle un golpe de martillo para que nuestros cuadros queden fijos sobre la pared. Estos cuadros van muy bien en paredes de yeso.
3. Colgadores o cuelga fácil
Este es un sistema para colgar cuadros muy utilizado últimamente. ¿En qué consiste? Básicamente es una pieza plástica que aguanta el peso del cuadro y en segundo lugar un pequeño clavo que es el que adhiere la pieza contra la pared. Su elección se debe a que son muy sencillos de instalar, solo debemos introducir un clavo en el orificio que poseen y darle un golpe seco contra nuestra pared. Este agujero es tan diminuto que cuando cambiemos los cuadros de lugar apenas se notará, ¡Es increíble!
4. Apoyar los cuadros es tendencia
Si ninguna de las anteriores ideas para colgar cuadros te terminó de convencer súmate a la nueva tendencia que es apoyar los mismos sobre muebles o directamente en el suelo. Además de evitar los agujeros nos permite tener una versatilidad y comodidad que nos permiten no complicarnos la vida. Eso sí, es fundamental conocer algunas pautas para no terminar convirtiendo nuestra casa en un aguantadero.
- Podemos colocar más de un cuadro sobre un mismo mueble pero procuremos que tengan diferentes tamaños.
- Si optamos por colocar nuestros cuadros en el piso debemos procurar de que tengan un gran formato ya que no tiene sentido poner cuadros demasiado pequeños sobre el suelo que no van a apreciarse. Algo fundamental es lograr una distancia acorde para poder apreciarlos.
Nuevamente queremos agradecer a nuestros amigos y colegas de Planeta Arquitectura por algunos de sus aportes para Mundo Fachadas. Más que recomendable su web en donde encontrarán las últimas noticias arquitectónicas y mucho pero mucho más.
¿Te sumas a Mundo Fachadas?
Sigue a Mundo Fachadas en Facebook | Pinterest |