Las cocinas de madera ganaron gran popularidad en la década de 1980, y desde entonces la madera se ha seguido utilizando prácticamente en todas las cocinas del mundo. Esto se debe a que este material es muy versátil, resistente y duradero. Hoy en Mundo Fachadas te mostraremos diferentes diseños de cocinas de madera para que puedas seleccionar el que más te guste e implantarlo en tu casa.
Cocinas de madera
Los muebles de cocina realizados en madera se adaptan a todos los estilos de decoración y diseño, ya sea una casa moderna o una casa de campo rústica. Tanto si se utiliza una elegante madera de caoba o una vieja madera recuperada, el efecto es el mismo: un espacio cálido y acogedor que nunca querrás dejar. La apariencia clásica y atractiva de la madera no es el único beneficio. Este noble material probablemente durará muchísimos años, así que pon mucha atención a estos diseños de cocinas de madera que tnemos para ti.
Cocinas de madera modernas
Los materiales naturales y los acabados cálidos son una de las tendencias en cocinas modernas para el 2022. Gracias en parte a la popularidad del minimalismo, una de las maneras en que vemos esta tendencia de utilizar materiales naturales, es en armarios en madera simples, sin decoraciones. El aspecto minimalista de estos muebles, que resaltan la calidez de la madera cruda, combina muy bien con el elegante estilo que esperamos en las cocinas contemporáneas.
Tendrás que ser muy cuidadoso con los tonos que uses, porque pueden estropear el espacio. Suena duro, pero es así. Por lo general, los muebles de madera resaltan muy bien acompañados de un piso y pareces en tonos más claros.
Cocinas de madera rústicas
Las cocinas rústicas tienen un aspecto muy acogedor, que sus equivalentes minimalistas y modernas no tienen. Una cocina rústica clásica puede tener un fregadero de cerámica blanca. También puede tener armarios y muebles en madera (en un acabado en laca o pintado en color), que incluyen aparadores y despensas. Una mesa de granja con un buen conjunto de sillas resistentes para combinar. También pueden incluir islas de cocina.
Cocinas de madera integrales
Una de las últimas tendencias innovadoras en cocinas modernas, son las integrales. Seguramente muchas personas no terminen de entender la diferencia con otro tipo de cocinas. La respuesta es muy simple y se puede encontrar en los muebles y electrodomésticos que componen este diseño.
La característica básica de la cocina integral es que sigue la misma línea de diseño, desde el punto de vista estético. Esto significa que los muebles y electrodomésticos componen formas perfectas sin bordes sobresalientes. En la mayoría de los casos, los electrodomésticos se integran en el propio mobiliario. También se pueden encontrar cocinas con los muebles integrados directamente en la pared.
Esta tendencia está marcada por otro detalle decorativo que se refiere especialmente a las puertas de los muebles y los electrodomésticos. El diseño de ambos que es muy similar o igual y de esta manera los adornos y los colores se fusionan, sin ningún resalte ni diferencias.
A su vez, el elemento moderno se puede intensificar con las puertas de armarios y electrodomésticos en el mismo diseño. De esta manera, a simple vista, los electrodomésticos se fusionan con los muebles.
Ventajas de las cocinas integrales
- La principal ventaja de estas cocinas es que aumenta el espacio interior. Los electrodomésticos están integrados en los muebles, por lo que no tenemos que preocuparnos por dónde colocarlos. Además, tampoco hay espacios vacíos entre los muebles.
- Otra ventaja es que se abre al horizonte cuando tenemos frente a una cocina de este tipo, especialmente la cocinas que no están separadas del comedor o el salón.
- Estas cocinas componen un espacio no solo más amplio, sino también más limpio y ordenado.
Desventajas de las cocinas integrales
- La principal desventaja de estas cocinas se encuentra en su precio, ya que en realidad pagamos más dinero por algo que no garantiza una vida más larga de los electrodomésticos, ni un rendimiento mayor. Lo único que nos garantiza es un interior más moderno y elegante.
Cocinas blancas y madera
El blanco es uno de los mejores colores para acompañar la madera, ya que resalta y enfatiza la belleza natural de este noble material. En este encantador espacio, con unidades independientes de almacenamiento en color blanco, resalta la encimera elaborada en madera, y el armario superior con puertas de cristal, que dejan ver la bonita vajilla.
Los tonos rústicos de marrón terroso se utilizan para dar a esta cocina un ambiente acogedor. Las plantas bonitas traen el exterior, cuidadosamente alineado en el alféizar de la ventana. Los armarios y las paredes pintados de color blanco conservan la sensación de luz de la habitación. Combinan con cálidas encimeras en madera y detalles vintage envejecidos.
Cocinas con encimera de madera
La simplicidad es a menudo la clave para lograr una cocina impactante. Las encimeras en madera tanto oscuras como claras pueden lograr un diseño equilibrado y sensacional. Aquí, la encimera de la isla de cocina es un compañero perfecto para las estanterías abiertas, la puerta de la cocina y la mesa del mismo material. Las paredes neutras combinan con los muebles y con un fregadero de cerámica tradicional doble. La cortina debajo del fregadero es un toque retro maravillosamente simple.
Incluso si tu cocina no es rústica, es posible introducir una sensación de campo con una isla central con encimera de madera. En esta cocina en blanco y madera natural, una isla con una encimera en este material es un punto focal impresionante que convierte instantáneamente el espacio en una cocina campestre.
¡Súmate a Mundo Fachadas! 🙂
Sigue a Mundo Fachadas en Facebook | Pinterest |