Hoy en Mundo Fachadas les traemos una nueva receta de la mano de nuestra web colega y satélite Recetas faciles y sanas, quienes han pensado que sería una muy buena idea compartir con todos nuestros lectures la receta de cocina vegana albóndigas de lenteja. De manera que si te gustan, si sos vegano o no pero queres probarlas igualmente, no te muevas de la pantalla porque ya mismo te contamos cómo hacerlas… ¡Comenzamos!
Receta clásica y fácil de la cocina vegana
Dentro de la cocina vegana, las albóndigas de lenteja son muy fáciles de preparar, por eso consideramos que es una buena receta vegana para compartir en nuestra web. Vas a tardar poco en hacerla, va a ser fácil de preparar, y lo mejor, es que vas a estar comiendo una comida super sana, nutritiva, y rápida de hacer. La vas a poder combinar con salsa de tomate, con fideos, te vas a poder hacer un sandwich si queres, las combinaciones son muchas a decir verdad.
Si queres, durante la cocción de las lentejas podes incorporar algunas hojas de laurel y granos de pimienta negra para darle mucho más sabor y aroma. También te contamos que comiendo este plato vas a estár ingiriendo una comida llena de hierro, que te va a venir fantástico para el cuerpo, y también como te decíamos en el párrafo anterior, las combinaciones en la cocina vegana son muchas, así que dale rienda suelta a la imaginación y después, si queres, hasta te las podes llevar al trabajo para almorzar.
INGREDIENTES
- 400g de tomate triturado
- 200g de lentejas marrones
- Caldo de verduras
- 150g de miga de pan o pan rallado
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla colorada
- 1 huevo
- ½ cucharadita de orégano seco
- ½ manojo de perejil fresco
PASO A PASO
- Vamos a comenzar lavando las lentejas, las cuales pueden ser verdes o marrones. Una vez que las tengas limpitas las ponés en una olla mediana, las cubrís con el caldo de verduras.
- Llevá a fuego medio y cuando rompa hervor bajá el fuego y cociná durante 25 minutos o hasta que te queden tiernas. Durante la cocción de las lentejas anda mirando el agua, si es preciso, agregale más.
- Por otro lado, anda precalentando el horno a 225º, pelá un diente de ajo y la cebolla y picados finitos.
- Pelá también la zanahoria y rallala.
- Sofreí la cebolla y el ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva o manteca, lo que te guste más, y agregá las zanahorias ralladas. Continuá cocinando durante unos 3 minutos aprox.
- Ahora vas a triturar las lentejas en una procesadora, junto con el ajo, la cebolla, las zanahorias, las hierbas aromáticas, ¾ de miga de pan o pan rallado y el huevo.
- Agregá más cantidad de miga de pan si es necesario hasta que puedas llegar a obtener una pasta fácil de moldear o manipular. Ahí, le vas a añadir un poco de perejíl fresco picado.
- Formá las albóndigas todas del mismo tamaño, rebozalas en la miga o pan rallado.
- Engrasá una fuente de horno con aceite de oliva y colocá las albóndigas de lentejas, horneadas durante unos 30 minutos o hasta que estén doraditas.
- Mientras tanto y como último paso, pelá el último diente de ajo que te queda, picalo y sofreilo en una sartén con un poco de aceite durante 3 minutos, agregá el tomate triturado y lleva esto a ebullición. Una vez lo tengas en ebullición reducí el fuego y dejá hervir a fuego lento durante 10 minutos,. Salpimentá a gusto y serví esta hermosa comida de la cocina vegana: unas espectaculares albóndigas de lentejas.
Como ya saben, si quieren estár informados con las últimas noticias de recetas de cocina pueden seguir a nuestros amigos de Recetas faciles y sanas en las siguientes redes sociales: Pinterest | Facebook | Instagram, allí podrán encontrar más de 300 recetas de todo tipo 🙂