Las casas rusticas modernas son más que populares en la actualidad. Cada vez se apuesta más por esta clase de decoración, dado que no solo da distinción a los espacios, sino que también tiene la propiedad de hacerlos muy pero muy acojedores. Quedate en el artículo de hoy porque ya mismo comenzamos y te compartimos varias cosas que te van a interesar.
Hoy verás una gran colección de ideas e imágenes de casas rusticas modernas. En este estilo sobresalen materiales y muebles característicos tanto de la decoración moderna como así también de la rústica, pero dándonos en la conjunción un efecto muy interesante y llamativo. De ahí que cada vez seamos más los que adoptamos este estilo de decoración en nuestros hogares… veamos.
Casas rusticas mdoernas por dentro
Madera y piedra en casas rústicas
Esdta puede que sea la característica mas llamativa dentro de las casas rusticas modernas. Si tienes una vieja casa, es importante preservar el carácter y detalles arquitectónicos originales. Si construyes algo nuevo, dejar expuestas las vigas, las maderas, o incluir una chimenea de piedra.
No te aconsejamos que uses madera sin tratar. Algunas personas las prefieren para sentirse mucho más en contacto con la naturaleza, pero esta madera lo único que hace es estropearse más rápidamente.
Para las paredes, algo que queda perfecto es la decoración ladrillo, si no puedes conseguirla por algún motivo o no quieres tirar abajo la pared, puedes utilizar papel tapiz de pared imitación ladrillo. Se ve muy bien.
En las casas rusticas modernas por dentro, veremos que se incorporan a la perfección elementos de diseño moderno con materiales más tradicionales como la piedra y la madera. El lado rústico por lo general se da mediante la recreación del entorno, donde se destacan los techos altos con vigas en madera bruta, los techos de pino, pesadas puertas de madera y paredes de piedra. Mientras que el lado moderno se puede hacer presente por medio de la incorporación de pisos de concreto, brillantes lámparas colgantes, muebles modernos de mediados de siglo y de elementos en plástico como ser una silla. Incluso las obras de arte coloridas y de inspiración abstracta resultan ideales para llevar el toque moderno a sus rústicas habitaciones.
Pequeños tips como enfrentar elementos de diferentes texturas resultan ideales para que la mirada rústica-moderna no falle en su hogar; como puede ser contrastando los pisos lisos de hormigón contra paredes de piedra en bruto, o elementos en brillante acero inoxidable contra maderas desgastadas por el tiempo.
Tejidos naturales en casas rusticas
La apariencia rústica se puede lograr a través de la tapicería, ropa de cama, alfombras y cojines. Añade materiales como el yute, sisal, cueros.
Ventanales inmensos
Las casas rusticas modernas están generalmente siempre abiertas y llenas de luz, por lo que las ventanas son un elemento fundamental en ellas, no solo por la luz que acabamos de mencionar, sino también para que se vea lo verde de alrededor.
Muebles y accesorios en casas rústicas
Como es normal, deberás tener en cuenta todas las comodidades y el estilo de una casa moderna. Uno de los elementos rústicos más sentillos de que podrás adoptar en estos espacios son las mesas construidas con tablones desgastados por el tiempo, dado que son fáciles de construir y quedan muy pero que muy bien en estos espacios.
La base de esta decoración, es la utilización de la madera y adornos naturales para que con ellas se pueda crear una atmósfera de montaña. Esta decoración se agradece mucho sobre todo en las grandes ciudades, donde llegar a casa debe ser el momento más relajante del día.
Cuando hablamos de estilos de decoración, sin duda uno de los más famosos en todo el mundo es la decoración rústica. Este tipo de decoración es una de las favoritas, entre muchas razones, porque la madera queda preciosa en cualquier lugar en el que la pongas y además dura muchísimo tiempo. Con el paso de los años, la decoración rústica ha sido tan usada, que ha pasado a ser decoración clásica.
Muebles rústicos
Dentro de los muebles en este estilo, podremos encontrar una gran variedad, pero todos tienen algo en común: la madera natural, con sus vetas y formas es la protagonista. La sobriedad que el color madera les otorga, los hace compatibles con una enorme variedad de colores, lo que hace que adoptarlos a nuestros espacios sea muy sencillo.
Este tipo de muebles pueden ayudarnos a lograr una casa rústica con facilidad, ya se llevan bien en una amplia variedad de espacios y son perfectamente adoptables en dormitorios, salones, comedores, cocinas y hasta baños, ya que pueden ser encontrados todo tipo de muebles rústicos, dentro de los que destacan principalmente sillas, sillones, mesas y camas, entre tantos muebles más.
Lampara rústica
Este tipo de luces decorativas son una opción muy buena para aquellos que buscan crear un acento en sus habitaciones por medio de formas sencillas y prácticas, creando a la vez espacios armónicos y confortables.
Estantes rústicos
Últimamente se esta poniendo en voge la restauración de elementos de construcción y adaptarlos a nuestra vida dándoles un nuevo uso. Por lo general crean un estilo rustico, vintage, antiguo pero no clásico.
No hay por qué conformarse con estanterías diseñadas en fabricas y que quizás todo el mundo tenga en su casa. Ademas de ser muy originales y de tener un componente de exclusividad, se pueden reutilizar materiales o fabricarlos a gusto con un poco de creatividad.
Digamos que la estantería se compone de dos elementos clave, la balda (seria la superficie que sostiene libros o cualquier otro objeto) y la fijación que sostendrá esa balda. como balda podemos usar cualquier cosa plana, vigas, mesas, troncos vírgenes, un compuesto de ramas (siempre que sea solido), etc…
Para la fijación tenemos desde angelillos que no se ven, tubos que van dentro de la superficie, fijaciones que quedarían por debajo, o esta otra idea que me ha llamado mucho la atención: tuberías.
Si en una pared como ésta se ven así de bien como se verá en una pared que simule o sea de ladrillo rojo. Simplemente la creatividad está de vuestro lado y con cuatro nociones o ideas se pueden crear cosas magnificas para dejar vuestros recuerdos o libros a la vista.
Colores naturales en casas rústicas
En un hogar moderno rústico, los colores son moderados. Para este estilo, mantener las paredes de color blanco. Si quieres optar por este tipo de decoración, no dudes también en incluir colores tierra y rojos terracota así como los naranjas.
¡Súmate a Mundo Fachadas! 🙂
Sigue a Mundo Fachadas en Facebook | Pinterest | Youtube