Hoy en Mundo Fachadas te vamos a compartir un nuevo proyecto de casas de ladrillo de 2 pisos, solventando nuevamente las dudas de nuestros lectores de Pinterest | Facebook | Youtube. De manera que, si estas interesado en este nuevo post, no te despegues de la pantalla porque ya mismo arrancamos… ¡Vamos!
Proyectos de casas de ladrillo de 2 pisos
Estas casas de ladrillo de 2 pisos exploran una arquitectura alejada de lo formal y se acerca a un diseño contemporáneo poético y simple. De esta forma, realza las cualidades materiales tectónicas en una pieza elegante con un caracter expresivo cálido. Es así como, desde el comienzo del proyecto, se captó la presencia de la vegetación existente, gracias a la cual se determinó la posición de los volúmenes de la vivienda.
Un árbol aguacatero junto con unos limoneros, marcan la pauta de la entrada de la vivienda, actuando como un espacio de transición del espacio público al privado, y finaliza en el umbral natural formado por la marquesina de aguacatero y la casa. iguiendo el vestíbulo, aparece un espacio diáfano de luz que contiene el área social y captura los árboles del jardín posterior y el arroyo.
Este espacio social es amplio, abierto y flexible. El techo de madera que levita alberga un gran salón que se abre invitando al jardín interior. Este lugar de estancia destila textura matérica, frescura y múltiples transparencias. La relación entre interior y exterior se desdibuja a través de grandes puertas plegables que permiten el paso del jardín al salón y viceversa.
Materialidad y planos
Esta casa de ladrillo de 2 pisos se manifiesta con un predominio de materiales expresivos como el ladrillo visto, acerco, madera. Las dimensiones del ladrillo de 27x13x7cm caracterizan la modulación de las fachadas exterior e interior, mediante un ensamblaje de liga de bloque, combinación de liga de bastidor y apilamiento. Se colocan dos hiladas apiladas y las dos hiladas siguientes escalonadas medio ladrillo, dando una textura especial a los grandes planos cerámicos.
La fachada está construida con un doble muro, y tras el ladrillo se esconde una cámara de aire ventilada que evita los efectos negativos de la humedad, mejora el confort térmico interior de la casa, aporta calidez y reduce las pérdidas de calor. La estructura de acero está expuesta en lugares estratégicos de la casa. Vigas, pérgolas, barandales, escaleras y lucernarios fueron cuidadosamente diseñados para que sus partes expuestas no solo tuvieran que demostrar las cualidades portantes del acero sino también las plásticas. El resultado figura una sólida calidad volumétrica donde el ladrillo contrasta con la ligereza de la madera y el acero.
Para finalizar, en el diseño se integra una cubierta habitable a la que se accede por medio de una escalera de caracol de metal. El usuario experimenta el ascenso desde el exterior de la casa a la terraza superior, un agradable espacio de vida al aire libre con una vista panorámica del valle. Recuerda que puedes seguir a Mundo Fachadas Pinterest | Facebook | Youtube para más información sobre arquitectura y diseño.