En el día de la fecha, desde Mundo Fachadas, nos trasladamos hasta Colombia para compartir contigo un diseño más de casas de ladrillo, un ejemplar moderno que te ayudará para tus futuros proyectos. De manera que si estas interesado, no te muevas de la pantalla que ya comenzamos… ¡Vamos!
Diseño de casas de ladrillos
Envuelta por un bosque de guadua nativa, la casa Milguaduas quiere ser propia de su entorno y encajar con fluidez en un relieve descendente. Más allá de su inmersión en la naturaleza, la casa busca sembrar expectativa con una primera impresión introvertida de muros limpios blancos, una cortina de guadua que permite entrever hacia el interior y una trampa visual para hallar el acceso. Casas de ladrillo como esta dan que hablar, así que sigue leyendo… Veamos.
En esta casa de ladrillo se reinterpretan arqueticos tradicionales en un contexto contemporáneo, en busca de atemporalidad. La llega está protegida por un zócalo profundo, desde el interior se compone la biblioteca del estudio y se generan asientos contemplativos que dibujan el contorno de la casa.
Esta banca perimetral está acompañada por un corredor tradicional contenido en un barandal esbelto en hierro, que abstrae la esencia de la chambrana en macana pero reposa casi transparente ante el paisaje. Estos elementos, a su vez, están resguardados por aleros que extienden las cubiertas a dos aguas, típicas en forma y material. Veamos un poco más en detalle mediante imágenes…
Este proyecto de casas de ladrillo incorpora el principio de organización a partir de actividades: vcomo resultado, la casa está dividida en dos núcleos: un ala de descanso y un ala de encuentro. En su estructura formal, la zona de descanso cuenta con una cubierta fragmentada en tres módulos, mientras que la zona de encuentro está resguardada bajo una cubierta continua a dos aguas y una cubierta habitable propia del movimiento moderno.
Diseño interior y planos
Esta vivienda prioriza la zona de encuentro como un gran espacio de posibles relaciones a distintos niveles, pero bajo jerarquías que cargan de singularidad y proporción a cada una de sus estancias. De estrechez a apertura se accede en la sala y la atención se dirige hacia el guadual con franjas de baldosa hidráulica que asemejan sombras proyectadas desde el bosque. La cocina, al mismo nivel, se ubica en el corazón de la casa y libera todas sus caras para tener una relación periférica con los espacios adyacentes.
El comedor, de carácter cubierto-abierto, funciona como un espacio de transición escalonada desde el interior hacia afuera del revestimiento de la casa. Allí, la terraza, parcialmente cubierta por el pórtico en guadua, frecuenta visitas de fauna exótica. Recuerda que nos puedes seguir en Pinterest | Facebook | Instagram para estar al corriente con las últimas noticias de arquitectura y diseño.