Esta es una casa campestre de 1 planta, estilo argentino, en el gran Buenos Aires. Fue construida en 2013 por el arquitecto Fernando Martínez Nespral, con 185 metros cuadrados cubiertos.
Tiene una lindísima fachada de líneas puras, que juega generando movimientos. Paredes de ladrillos revocados, revestidos en tono terracota texturado que terminan en clásicas molduras de campo rematando las alturas.
La puerta principal, de madera color clara, invita a una cálida bienvenida al living-comedor (incorporados).
La cochera cubierta es doble y tiene acceso directo a la cocina; cómoda, práctica y con una isla que también sirve como desayunador. Las alacenas son varias y de melanina blanca. Se eligieron pisos de cerámica no tan claros, ideales para una zona de alto tránsito. Las mesadas se mantienen en los tonos terracota, pero no pierden luminosidad ni frescura.
La habitación de servicio puede usarse como tal, para invitados o eventualmente convertirla en un lugar de trabajo, taller o escritorio. En cuanto a los dormitorios, la casa tiene una cómoda suite con baño y vestidor y dos cuartos más con un baño blanco, luminoso y amplio.
A la galería se accede desde el living-comedor por cómodas puertas-ventana dobles. Es cómoda y cubierta, con pisos de cerámicos grises más sufridos y fáciles de limpiar. Al lado está la zona de la parrilla, con igual acceso a la cocina. Está conectada con la pileta por tirantes sobre el pasto. Cercada con alambre, parantes y postigo tipo tranquera de campo, en madera de quebracho clara. Práctica, duradera e ideal para la intemperie.
La construcción de esta casa tiene costos entre bajos y medianos, según el tamaño con el que se proyecte. Esta propuesta de estilo tipo campo argentino clásico, con líneas puras y nada recargada, ayuda a mantener la simpleza general en el diseño y decoración interiores. Esto habilita muchas opciones de materiales, revestimientos y muebles, manteniéndose siempre dentro del presupuesto previsto. Ojalá encuentren en ella muchas ideas inspiradoras. ¡A nosotros nos encantó, por eso a continuación les dejamos con las fotos 360 de la fachada, y como de costumbre, algunos espacios de interior!
Les acercamos los créditos fotográficos para más información: Luis Abregú – Portal de Arquitectos