Casa Lorena, es una casa sencilla que encontramos emplazada en Mérida, México, y forma parte de lo que alguna vez fue una casona de principios del siglo XX. Después de ser dividida varias veces, ésta vivienda tiene un pequeño remetimiento con respecto al paramento, algo no común de encontrar en el centro de la ciudad, y que crea un pequeño pórtico de acceso. A continuación, te contamos más sobre ella, así que no te muevas de la pantalla de Mundo Fachadas… ¡Vamos!
Casa sencilla mexicana
Una vez que atravesamos la fachada de esta casa sencilla, accedemos a una pequeña sala de estar que todavía conserva techos de más de 5 metros de altura y sus vigas Decauville traídas desde Francia en la época henequenera, las cuales fueron parte del sistema constructivo de ese periodo, junto con las viguetillas de madera… Veamos.
Entrando a esta casa sencilla te vas a encontrar con un arco que te lleva hasta la cocina, ahí se encuentra situada una isla central de cuarzo blanco y piso de pasta en tonos azules. Por otra parte, la terraza se va integrando con la cocina por medio de unas puertas de cristal templado ancladas a los antiguos marcos de madera, generando visuales hacia los jardines y dándole paso a la iluminación natural.
Además de lo mencionado, la techumbre es un tejaban de madera de zapote que reutiliza las tejas de Marsella que se encontraban en la propiedad en ese mismo lugar. En los muros se decide quitar todo el acabado dejando la mampostería expuesta, creando un bello contraste con el color azul de los pisos de pasta y el rojo del barro. El área privacada de esta casa sencilla tiene 2 habitaciones, una en la planta baja a la que accedemos a través de un deck de madera, y cuenta con un pequeño cubo de ventilación que se comunica con el baño, creando una sensación de amplitud.
Diseño interior y planos
La zona que mencionamos en el párrafo anterior tiene una volumetría moderna y dinámica que se presenta con un juego de cubos a diferentes alturas y con funciones distintas, está rodeada de vegetación tropical donde converge una piscina pequeña y una escalera de cemento blanco que conducen hacia la segunda habitación. Esta segunda habitación tiene la misma espacialidad de la recámara del primer nivel.
Esta casa sencilla llamada Casa Lorena, es un pequeño oasis dentro de la ciudad, nos cautivó poder ver su diseño interior, su historia y texturas, así como también nos enamoró su color pastel que nos transporta al pasado y a una época más sencilla. No te olvides que podes seguirnos en nuestras redes sociales para estar informado con las últimas noticias de arquitectura y diseño… ¡Te esperamos en Pinterest | Facebook | Youtube | Instagram!