Construida en un área de 125 metros cuadrados, hoy en Mundo Fachadas les presentamos esta bonita casa de un piso. Contando con una fachada combinada de ladrillo y madera, y también una cubierta a dos aguas yuxtapuestas, observaremos como esta construcción de estilo escandinavo se puede convertir rápidamente en un estilo moderno, comencemos…
Fachada moderna combinando dos materiales de acabados de construcción
Esta Fachada moderna combina ladrillo expuesto en un tono blanco con madera de cedro colocado en el voladizo del techo de la terraza, a su vez, los techos inclinados a dos aguas le proporcionan ritmo al volumen.
Para el acabado exterior también se emplearon baldosas rectangulares las cuales pueden ser cerámicos que tendrían un efecto al ladrillo cocido aplicado a la fachada de esta casa de un piso.
La zona social que comprende la cocina, el comedor y la sala, es un espacio abierto en forma de «L» (podremos observarlo e los planos), además de ello, las amplias ventanas que dan al jardín interior, permiten tener los ambientes muy bien ventilados e iluminados naturalmente.
Para poder conseguir el ritmo de los techos inclinados en esta casa de un piso, podremos ver como se ha dividido el techo en dos partes (remitirse a las líneas punteadas en el «plano de punta»), dando como resultado a simple vista como uno a quedado detrás del otro, sin lugar a dudas, un detalle de construcción único.
Planos de la casa de un piso
Lo correspondiente a la zona amarilla, pertenece a la ampliación que se ha dado a la casa construida en un área de 125 m², más allá que el acceso a la vivienda sea por la parte central (parte izquierda del plano), también cuenta con un ingreso secundario ubicado al costado de la vivienda el cual permite directamente ingresar a la parte de la zona social.
En total encontraremos tres dormitorios, un cuarto de estudio que podría reformase y así convertirse en un cuarto adicional, y un amplio lounge room que encontraremos ubicado cerca del ingreso principal de la vivienda.
La zona social, la parte ampliada para ser mas exactos, comprende el comedor, la sala y la cocina en un gran espacio en forma de «L», dichos ambientes tienen acceso directo hacia la terraza y el jardín posterior.
Diseño y decoración de los ambientes interiores
Al ver su diseño interior, sentiremos que éste luce amplio, luminoso y fresco. Podemos ver desde las paredes hasta los techos pintados en una tonalidad blanca, asimilando la amplitud ya mencionad, amplitud que no solamente se logra gracias al color, sino también por la altura de los techos inclinado.
Los pisos de toda la zona social son de madera blackbutt con acabado brillante, un tipo de piso que proviene de Australia perteneciente a la familia del eucalipto. Como una alternativa un poco más económica a la hora de conformar el diseño interior, podremos optar por la utilización de pisos laminados que otorgarían una apariencia similar a las que vemos en las imágenes y además es ideal para utilizar en remodelaciones o ampliaciones de casas.
¿Te gustan nuestros artículos? ¿Sabias que podes comenzar a formar parte de nuestra comunidad con solo un «click»?
No esperes más y se parte de la comunidad Mundo Fachadas!!
Recuerden que pueden seguirnos en nuestras Social Networks de Facebook, Pinterest y Google +, donde los mantendremos al corriente de las últimas noticias en arquitectura y actualizaremos constantemente para que nuestros usuarios y seguidores se mantengan informados las 24 horas, no importa tu lugar en el globo!