Bienvenidos nuevamente a Mundo Fachadas, en el día de la fecha y después de una Navidad bastante movidita para todo el mundo, les traemos un ejemplar que va a dar que hablar. Se trata de una casa económica compartida…así es, «compartida». A continuación conocerán la historia que esconde detrás esta peculiar construcción y en paralelo podrán utilizar de ejemplo cada una de las imágenes que les compartiremos. Sin más cháchara… damos comienzo!
Diseño de casa económica compartida
Como en cualquier parte del mundo, en Carlton North, Australia, ser propietario de una casa en el centro de la ciudad es cada vez más difícil. Eso por eso que con el tiempo, las viviendas compartidas serán cada vez más comunes. Esta casa económica y moderna busca abarcar esto y crear una situación de vida que lleve los mejores elementos de la vida comunitaria a un espacio más adulto. Ahora, el sitio tiene dos edificios independientes que se enfrentan entre sí a través de un jardín compartido.
Una pared baja de piedra azul, situada en el centro, provee una locación natural para el paisaje en el caso de la necesidad de una vida más autónoma. Esto permite a los habitantes controlar lo que comparten y su nivel de privacidad. El diseño de un edificio independiente en la parte posterior de una casa terminó eliminando la necesidad de demoler esa parte del terreno y, a la vez, proporcionó una mayor densidad de espacio común que reduce las huellas individuales de los habitantes.
La estructura principal del edificio es económica, se utilizaron ladrillos reciclados, postes reciclados de hierro y materiales duraderos en todas partes. Se logró una calificación de energía de 6.5 estrellas con pantallas, persianas, zonificación interna y una puerta de garaje aislada, la cual proporciona una ventilación excelente con solo abrirla unos centímetros.
Diseño interior de casa económica compartida
El espíritu de flexibilidad lo veremos volcado en el diseño interior de esta vivienda económica, con espacios adaptables que aún se sienten personalizados y seguros. La planta baja robusta puede funcionar como un garaje, estudio o sala de estar. La habitación también es robusta y simple, con concreto y sin carpinterías fijas, la calidad del espacio se potencia con un piso pulido, acristalamientos generosos, accesorios de iluminación de madera y un excelente rendimiento térmico.
El piso de arriba puede tener uno o dos dormitorios y está muy bien organizado, con abundante luz natural que crea una mayor percepción del espacio. El hogar es un edificio económico, robusto y de bajo impacto, que brinda alegría a los ocupantes. Una solución que promueve la vida en comunidad y una estrategia para proporcionar viviendas asequibles en el centro de la ciudad.
Planos de casa económica compartida
A modo de «Bonus Track», desde Mundo Fachadas les dejamos un video explicativo de como fueron construyendo esta casa económica compartida y deseamos que este nuevo ejemplar les hay sido de gran gran ayuda. Nos encontramos en nuestra próxima entrada queridos lectores…
Un momento… IMPOSIBLE olvidarse de nuestras Redes Sociales Facebook, Pinterest y Google +, cada vez somos más!
Saludos!