Bienvenidos al fin de semana Mundo Fachadas una vez más, casi terminando la semana se nos ha ocurrido viajar hasta territorio brasilero y compartir con todos ustedes el diseño de un apartamento pequeño en esta zona. Este proyecto fue diseñado para una pareja joven y sin hijos, los cuales deseaban contar con un espacio acogedor y atemporal. ¿Qué les parece si damos comienzo? ¡Allá vamos!
Diseño de un apartamento moderno con interiores acogedores
El objetivo para esta construcción moderna pequeña fue lograr armonía y modernismo utilizando una paleta de colores neutros con revestimientos naturales y puntos de color en la decoración del diseño interior. El diseño personalizado de la carpintería es un elemento clave en la integración visual del espacio, por lo que no hay elementos aislados sino muebles que cubren grandes áreas y ejecutan funciones específicas.
La sala de estar, con un fondo de mármol, tiene paneles de madera que cubren toda la oficina, camuflando la puerta. Del mismo modo, el panel de listones en la cocina camufla el horno y crea un armario alto para el almacenamiento. Ante la petición de los clientes de contar con un baño impactante, se decidió cubrir toda el área de la ducha con un azulejo gris oscuro, captando así la atención de todo el que entra. El espejo circular, las paredes con paneles de madera y el fregadero de mármol ayudan a crear un espacio único, audaz y moderno.
El dormitorio fue diseñado como un pequeño refugio compuesto por muebles con líneas rectas y texturas acogedoras. Lo más destacado es el panel de listones en laca metálica y las esquinas redondeadas. Las puertas del armario, con el sistema coplanar de metal y acrílico retroiluminado, crean un llamativo telón de fondo para la habitación.
Planos para apartamento pequeños de 50 m2
Desde Mundo Fachadas les agradecemos una vez más por contar con su presencia y les recordamos que para mantenerse informados con las últimas noticias de arquitectura pueden seguirnos en Facebook y Pinterest, y además, interactuar con toda nuestra comunidad… ¡Los esperamos!