Bienvenidos a un nuevo artículo de Mundo Fachadas, hoy te vamos a enseñar cómo las alfombras pueden marcar la diferencia entre un espacio corriente y uno increíble. Pero como cada ítem de decoración tiene algunas reglas, hoy te las vamos a contar para que puedas elegir la mejor opción. Toma nota porque ya mismo ¡Comenzamos!
Alfombras y sus diseños tradicionales – Todo lo que necesitas saber
En los supermercados y locales hay alfombras con patrones geométricos y colores no muy bonitos. Estamos hablando de aquellas que tienen color rojo, negro, café o verde. La mayoría de sus colores tampoco tienen una composición armónica y en su mayoría los pelos largos de las mismas retienen cada miga de pan o restos de comida. Sus diseños son ampliamente cuestionables y sus colores nada amigables con las manchas así que desde Mundo Fachadas no recomendamos que uses una de esas para tu diseño interior.
Elige colores y patrones
Nosotros te recomendamos que tengas un patrón, lo que se conoce como repetición de un mismo diseño. ¿Por qué esta recomendación? Muy simple, la repetición de un mismo diseño permite ocultar de mejor forma la suciedad y las manchas. Esto hace que las manchas pasen desapercibidas por lo tanto nos durará más tiempo. Los colores que debemos elegir tienen que tener un mix que se fundan entre sí para generar un solo bloque de color y permitir que las manchas se pierdan en la combinación de tonos.
Alfombras pequeñas respecto al espacio
Debemos tener presente que no todas las alfombras van para todos los espacios. Un concepto fundamental es que las alfombras deben enmarcar los espacios para unificar la decoración. Es por ello que muchas veces vemos que una alfombra para pie de cama o baño puesta en un living hace que se vea totalmente desproporcionada al lado de los muebles. Pero no solo genera ese aspecto sino que hace que el espacio se vea más pequeño de lo que realmente es.
La medida ideal para un living comedor
La regla general para la decoración de un living dice que al menos dos patas del sillón deberían estar sobre la alfombra. Si esta premisa no se cumple es muy simple, la alfombra está corta. Algo a tener en cuenta es que si no queremos gastar mucho podemos usar dos alfombras iguales, una sobre otra y así lograr cubrir el espacio que estamos deseando.
Alfombras ideales para el comedor
La premisa principal para tener una alfombra en el comedor es que la misma sea lo suficientemente grande como para que las sillas puedan correrse hacia atrás y hacia adelante sin salirse de la misma. Si la alfombra esta justa, al correr la silla hacia atrás podríamos causar un accidente que se podría haber evitado.
¿Cuál es la ideal para nuestro dormitorio?
Como todo, siempre la elección va en virtud del tamaño que tengamos en el dormitorio. Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegirla es que tendríamos que poder caminar tranquilamente por el costado de la cama y seguir pisando la alfombra. Si esto no está sucediendo es que elegimos la alfombra incorrecta. En el caso de que tengamos una habitación pequeña recomendamos que se utilice una alfombra de pie ya que si no se nos va a perder entre las paredes.
¿Alfombras para el balcón? – Modelos idóneos
Una alfombra debe utilizarse en el rincón donde podamos llevar a cabo una conversación, al igual que si fuese un living. Recomendamos elegir en este caso materiales que tengan alta resistencia ya que va a estar a la intemperie. Sin lugar a dudas tener una alfombra en el balcón realzará mucho el espacio.
Para finalizar, nos gustaría recomendarles una de nuestras webs aliadas. Se trata de FUTBOL7.COM.AR , una nueva web pensada para aquellos amantes del Futbol en general, con noticias a diario del mundo del balón, diferentes sistemas de juego, tácticas, y mucho pero mucho más. No duden en pegarse una vuelta por su web y redes sociales, las cuales dejamos a continuación…